Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 0:26

┃ ESTO

nota-otros-juantorema

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: MOISÉS ROSAS

ENVIADOS ESPECIALES

NUEVO LEÓN, MTY.- Para el vicepresidente de la IAAF, Alberto Juantorena, el atletismo de México siempre ha sido un referente en todos los encuentros internacionales, como los Juegos Olímpicos.

Invitado de honor al Circuito Internacional de Marcha, en Monterrey, señaló que le da gusto que el país tenga tantos atletas compitiendo y entregándose al máximo.

También puedes leer: Warriors barrió al Thunder

“Siempre han tenido su historia, su tradición, más con los caminantes donde están haciendo un trabajo muy fuerte, y ahora en los Olímpicos como en salto y lanzamiento de martillo. Están creciendo y conservan su cultura, su tradición. Siempre he dicho que tienen todo lo necesario para sorprender al mundo; no solo en el atletismo sino en distintos deportes”.

Juantorena, apodado “El caballo” es un líder en Cuba, platicó:

“Se debe invertir más en educación, deportes, es como se crece en cada país y se alcanzan verdaderos triunfos. La federación mexicana está trabajando bien. Llevan un gran trabajo y hay talento envidiable. Claro que esperamos que siga creciendo porque han sido un referente y más ahora que se acerca el Mundial de Atletismo en Londres”.

Comentó que se siente apapachado por todos.

“Estar aquí es estar en mi propia casa. Y más en el terreno que es el atletismo, la caminata. Fui invitado a un juego de béisbol, y eso me alegra porque podemos platicar de todo lo que nos gusta, hay un contacto más cerca con las personas, que me encanta y respeto mucho”.

El campeón olímpico de los 400 y 800 metros en Montreal 76, donde también se coronó en la caminata Daniel Bautista, agregó:

También puedes leer: Nadal y Federer chocarían hasta la final en Miami

“Es mi hermano y desde siempre he reconocido su valor y cariño por el deporte. Eso me llena de satisfacción porque uno lo conoce de toda la vida, hay muchos recuerdos con él y otros atletas que la verdad son bastantes historias que nunca terminaríamos de contar. Lo más gracioso es que la gente se acerca y me ven como alguien diferente, pero no somos distintos, solo campeones pero normales”.

Mencionó Juantorena que México es muy especial para él.

“Aquí formulé mis medallas de oro, entrené en el Bosque de Chapultepec, la pista de El Sope, en el CDOM, el Desierto de los Leones, la Cruz Blanca, y lo principal es que tengo una hija mexicana y un niñito que también nació aquí. Son un país que siempre ha estado ligado a Cuba. Nos han acompañado en grandes reuniones como en el 61 en una Asamblea de la OEA. Por eso siempre les tenemos un cariño grande”.

Sobre el dopaje de los Rusos, Juantorena agregó.

“Han tenido que pasar por situaciones que la verdad no debían ser necesarias. Se ha demostrado que no se necesita el dopaje para triunfar. Yo lo demostré, al igual que los mexicanos y cientos de grandes ídolos. El dopaje es mentirte a ti mismo. Te puedes morir. El único doping viable es la disciplina, dedicación, el compromiso y el trabajo, que es lo que transmitimos a los muchachos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí