Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 9:24

┃ Alejandro Alfaro

Nota-fut-Chicharito-

 

Rusia 2018 empieza a verse de a poco en el horizonte y las Selecciones de cada confederación velan armas para enfrentarse en esta Fecha FIFA. El mundo entero se paralizará alrededor del balón y todas las miradas se centrarán en las figuras que buscan guiar a sus respectivos países a la cita en Europa del año entrante.

En Concacaf no es la excepción. El Hexagonal Final vivirá su tercera y cuarta fecha, en la que algunos equipos buscarán empezar a despegarse en puntos con respecto al resto, todo de la mano de sus propios referentes,  en quiénes fincan sus esperanzas de éxito sobre el terreno de juego.

Sin lugar a dudas, el encuentro más atractivo tendrá lugar este viernes, cuando México reciba a Costa Rica en el estadio Azteca.

Por el lado del Tricolor hay mucha calidad a pesar de las lesiones y las ausencias en la convocatoria. Esta vez, se espera que Javier “Chicharito” Hernández haga valer su jerarquía y sea quien encabece el ataque Tricolor. Aunque en Alemania no pasa por su mejor momento, Hernández Balcazar ha demostrado que cuenta con los argumentos necesarios para hacerse presente en cualquier momento en el marcador.

Otra figura nacional que puede marcar la diferencia es Carlos Vela. Quizá sin los mismos reflectores que otros de sus compañeros en el viejo continente, el delantero de la Real Sociedad tiene los arrestos para manejar los tiempos a la hora de ofender, motivo por el cual ha recibido toda la confianza de Juan Carlos Osorio.

Foto: Twitter Real Sociedad

En contra parte estará Keylor Navas para tratar de bajar la cortina a los embates mexicanos. El meta tico no requiere mayor presentacion; portero titular de Real Madrid y uno de los más destacados a nivel internacional desde hace unos años a la fecha. La solidez de la zaga costarricense empieza desde su puesto.

Más adelante se encuentra Bryan Ruiz, el talento del seleccionado tico. La creación pasa casi por decreto por sus pies y es el encargado de mover los hilos de Costa Rica. Además, la frecuencia con la que pisa el área lo ha llevado a ser un asiduo peligro de gol para sus rivales.

También puedes leer: ¡Mala vida! México sufre frente a los ticos

En otro frente, Estados Unidos se medirá a Honduras en duelo de equipos urgidos del triunfo para no despegarse de los punteros.

Los nombres de Clint Dempsey y Christian Pulisic son los que resaltan en la convocatoria de Bruce Arena, quien regresa al banquillo de las barras y las estrellas.

En el caso de Dempsey, este se ha convertido en el símbolo por excelencia del cuadro norteamericano desde el retiro de Landon Donovan. Los goles, la garra y el orgullo del “Tío Sam“; mientras que la cuota de inteligencia pasa por Pulisic, una de los jugadores más talentosos de Estados Unidos. Y es que el elemento de Borussia Dortmund es capaz de desequilibrar con sus regates y pases milimétrico en favor de los suyos, por lo que sin duda será una figura a la que no se le debe perder de vista.

Foto: AP

En la otra trinchera, la de la H, es Andy Najar quien será observado con lupa, ya que mucho de lo que pueda conseguir Honduras tendrá que ver con lo que salga de los botines del volante del Anderlecht.

Ahora es turno de hacer una escala en tierras caneras, en donde parece inagotable la figura de Blas Pérez, quien a pesar de ser uno de los elementos veteranos de Panamá, es el líder dentro y fuera de la cancha, por lo que su aporte se vuelve fundamental en las aspiraciones rojas.

También puedes leer: El Tri comienza su preparación para enfrentar a Costa Rica

Aunado a él, Román Torres le hace segunda como guía del equipo, ya que este es un defensa férreo y todo entrega. Su buen juego aéreo y fortaleza en la marca lo tienen como el pilar del cuadro bajo panameño.

Finalmente, Trinidad y Tobago buscará demostrar que no será pieza fácil para los que los enfrenten, y para ello, tratarán de encontrar en Kenwyne Jones a su mejor “guerrero del soccer”, ya que con su estatura y corpulencia se vuelva toda una amenaza en el juego aéreo, lo cual ha quedado de manifiesto más de una vez.

Las hostilidades están por reanudarse en Concacaf, en donde estas figuras intentarán dar de que hablar y ser fundamentales en lo que sus seleccionados pretenden conseguir al término de esta semana.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí