Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 10:05

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box--Jhonny-Gonzalez-

Jhonny González continúa sus prácticas en el lugar de sus orígenes, el gimnasio Díaz Mirón, instalado en el camellón de la avenida Díaz Mirón, bajo la mirada del hombre que lo convirtió en boxeador desde que era un niño y que lo guió a la obtención de su primer campeonato del mundo, el ex púgil Miguel Ángel “Ratón” González.

De esa misma sala de ensayos surgió Édgar Sosa, quien hiciera 11 defensas consecutivas del trono universal minimosca del WBC, también bajo las enseñanzas del “Ratón” González.

Ahora Johnny, campeón internacional superpluma de plata del WBC, se prepara para su combate contra el dominicano Francisco Contreras, a efectuarse el próximo día 25 en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.

El peleador antillano muestra 30-5, 23 noqueados, y ya tiene experiencia contra un enemigo azteca. En dicha oportunidad perdió en siete asaltos contra Pablo César Cano, en marzo de 2012 en Cancún, en batalla por la correa ligera de la Fecarbox.

No será tampoco la primera ocasión en que Francisco Contreras se enfrente a un rival de primera línea, ya que en noviembre de 2013 en Tokio, peleó contra el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, aunque fue fulminado en el primer episodio. A partir de entonces, este espigado peleador de 1.78 metros de estatura ha ganado nueve de 10 combates, siete antes del límite.

También puedes leer: Golovkin mostró vulnerabilidad en su combate

PEGADOR FULMINANTE

Jhonny, ex monarca mundial gallo y pluma, mide 1.75 de estatura y su palmarés consta de 62 éxitos, 52 por nocaut. Una de sus triunfos por la vía rápida, en un episodio, fue a costa de Ábner Mares para coronarse soberano de los plumas del WBC por segunda vez en agosto de 2013 en el StubHub Center de Carson, California. Era la primera vez que Mares perdía en su carrera profesional luego de ser monarca mundial gallo de la FIB, y soberano supergallo y pluma del WBC.

Asimismo, es la única ocasión en que Ábner ha caído por nocaut. La otra derrota que Mares, jalisciense radicado en Los Ángeles ha experimentado en su vasta trayectoria, fue una decisión mayoritaria contra Leo Santa Cruz, al disputarse el título de súper campeón pluma de la WBA que entonces estaba vacante, el 29 ed agosto de 2015 en el Staples Center de Los Ángeles.

También puedes leer: Golovkin derrota a un Jacobs aguerrido

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí