Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 16:11

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Estados-Unidos-

Japón es el próximo rival de la selección de Estados Unidos cuando ambas novenas se midan esta noche en el Dodger Stadium, en lo que será el penúltimo juego del Clásico Mundial de Beisbol.

Japón está en búsqueda de su tercer título en los primeros cuatro Clásicos y en cada edición han llegado a la semifinal. Hasta ahora tienen marca de 6-0.

El derecho de los Nacionales de Washington, Tanner Roark fue anunciado para abrir por Estados Unidos. Los japoneses aún no han nombrado formalmente a su serpentinero, pero probablemente será el as del equipo, Tomoyuki Sugano, un derecho de 27 años que lanza con los Yomiuri Giants.

“Debería ser un gran juego”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “En cualquier día en el que tengas pitcheo, uno nunca sabe. Roark puede ser un tipo dominante. Esos tipos van a correr, van a pelear cada turno, van a jugar buena defensa. Estoy seguro que van a utilizar a sus mejores brazos. Así que espero que sea un juego cerrado”.

También puedes leer: Tras un dramático duelo, Puerto Rico, a la final del WBC

Estados Unidos y Japón se han enfrentado dos veces desde que se creó el Clásico Mundial en el 2006, con una victoria por bando. Los estadounidenses se impusieron en un juego de segunda ronda en el 2006, pero la única vez en la cual llegaron a la semifinal, en el 2009, perdieron ante los japoneses por 9-4 en el Dodger Stadium.

Estados Unidos no quiere que se repita aquel juego lleno de errores en el que todo se vino abajo cuando Japón le anotó cinco veces a Roy Oswalt en el cuarto inning.

Aquel equipo fue dirigido por Davey Johnson y no hay ningún técnico o jugador de esa escuadra en la que ahora dirige Jim Leyland. Sin embargo, la derrota sigue doliendo.

“Duele porque es el pasamiento nacional de Estados Unidos y uno quiere ganar la corona”, dijo Mark DeRosa, que jugó la primera base aquel juego. “No sé si hubiese sido la gran cosa para los fanáticos en Estados Unidos, pero sí lo habría sido para nosotros”.

También puedes leer: Yanquis sufre con el Clásico, siguen las lesiones

En la revancha, Estados Unidos podría tener su mejor oportunidad.

Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico Mundial venciendo a Cuba en Petco Park en el 2006 y a Corea del Sur tras demoler a Estados Unidos en el 2009. Los japoneses viajan como estrellas de rock con cientos de periodistas que los acompañan a cruzar el Pacífico para estos juegos finales. Adicionalmente, cientos de fanáticos rodearon los tres autobuses el domingo mientras los peloteros abordaban para irse al aeropuerto y volar a Los Ángeles.

En 2013, los nipones fueron eliminados en semifinales por Puerto Rico en el AT&T Park. Ese fue el tropiezo. Al final República Dominicana terminó venciendo a los boricuas para completar un torneo redondo con marca de 8-0.

Los estadounidenses eliminaron a los dominicanos la noche del sábado en San Diego para clasificar a las semifinales apenas por segunda vez. Este año el equipo de las barras y las estrellas está al mando del veterano timonel Jim Leyland, quien ha echado mano de un formidable equipo liderado por Adam Jones, Giancarlo Stanton y otras estrellas de Grandes Ligas.

Para los japoneses, su mejor jugador, Shohei Otani, no podrá ver acción por una lesión en su tobillo derecho, incluso ya se unió a su equipo Nippon-Ham Fighters.