Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 18:05

┃ ESTO

tricolor-azteca

La Selección Mexicana durante muchos años se ha caracterizado por no perder en su casa, el Estadio Azteca, pero lamentablemente a pesar de ser pocas las ocasiones en las que el Tricolor ha caído en su inmueble, han sido en momentos específicos y con rivales que duele.

El primer “Aztecazo” que se sufrió  fue el 16 de junio de 2001, cuando los de verde eran dirigidos por Enrique Meza y disputaban la eliminatoria rumbo al Mundial de Korea-Japón. La Selección no había tenido un buen certamen de la mano del “Ojitos” y Costa Rica sería su rival en turno y quien los hiciera pasar una de las peores vergüenzas en el balompié.

También puedes leer: Salcedo lo tiene claro, queda prohibido otro “aztecazo”

El resultado terminó 1-2 en favor de los Ticos, con goles de José Manuel Abundis al minuto 6 por los locales; mientras que por los visitantes, Rolando Fonseca al 71′ puso el empate y tras un error garrafal de Oswaldo Sánchez y un fuera de lugar de Hernán Medford, éste último puso el segundo, cerró la pizarra e hizo que Meza tuviera sus último minutos al frente de los aztecas.

 

 

Llegó la segundo derrota de México en el Azteca y en esta ocasión fue de manos del “odiado rival de la zona” Estados Unidos. Ambas escuadras se enfrentaban en un duelo amistoso el 15 de agosto de 2012, al frente del Tricolor se encontraba José Manuel de la Torre, quien comenzaba a sufrir con su equipo sin aún iniciar el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014.

También puedes leer: ¡Mala vida! México sufre frente a los ticos

Un gol al 80′ de Michael Orozco, futbolista que milita en la Liga MX, le propinó a la Selección Nacional su segundo “Aztecazo” y primera derrota ante en conjunto de las Barras y las Estrellas en el Coloso de Santa Úrsula.

 

 

Antes Estados Unidos no fue la única derrota de José Manuel de la Torre sufrió al frente de la Selección en el estadio Azteca, pues en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 Honduras llegó a santa Úrsula para demostrar que el Tricolor estaba viviendo una etapa muy complicada y en la cual ya nadie los respetaba en su casa.

También puedes leer: Al “Cepillo”no le importa ser el grande de Concacaf

El 6 de septiembre de 2013 quedará grabado en la historia del balompié nacional, pues de nueva cuenta el Tri se puso al frente con gol de Oribe Peralta, pero Jerry Bengtson y Carlo Costly le dieron la voltereta y triunfo a la “H”, propinándole a México su tercer “Aztecazo” en la historia y al “Chepo” de la Torre sus último momentos con los verdes.