Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 18:11

┃ Javier Juárez

nota-futm-layun-salcedo

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: JORGE BARRERA

CUERNAVACA.- El “Titán” habló. Carlos Salcedo no quiere revivir el “aztecazo” del 2001. El 16 de junio de ese año el cuadro costarricense logró lo impensable. Los ticos vencieron al Tricolor en el estadio Azteca y le complicaron su pase al Mundial de Corea-Japón 2002. La tragedia se dio. Hernán Medford y compañía lograron escribir una de las páginas más negras en el futbol mexicano.

Carlos Salcedo, en ese entonces tenía 8 años, apenas daba sus primeros pases en las fuerzas básicas de Chivas.

También puedes leer: Bryan Ruiz no vería mal un empate en el Azteca

El ahora zaguero de la Fiorentina exigió impedir otro revés frente a Costa Rica. Él no quiere experimentar lo que vivieron futbolistas como: Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Claudio Suárez, Salvador Carmona, Francisco Palencia, Luis Hernández y José Manuel Abundis: “Eso es algo que tenemos claro, siempre estamos al pendiente de eso, queremos que no nos vuelva a pasar”, pidió Salcedo.

Ganar en el coloso de Santa Úrsula es una obligación para los Tricolores: “Tenemos que hacer valer la condición de local”, exigió.

Sobre la concentración en Cuernavaca, el “Titán” fue positivo: “Siempre es bueno tener este tiempo juntos, es un grupo, sabemos el objetivo que tenemos. Eso es bueno”, destacó Carlos.

También puedes leer: ¡Mala vida! México sufre frente a los ticos

Salcedo junto a Miguel Layún, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, fueron los últimos en integrarse al combinado nacional. Su felicidad se notó: “Me siento muy bien, contento de estar acá”, expresó.

QUIERE EL PUESTO

El “Titán” no la tiene fácil, pero peleará por ser considerado por Juan Carlos Osorio para tener actividad frente a los costarricenses. Carlos tiene que pelear por el puesto con Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Oswaldo Alanís.

 

SUS JUEGOS

COMPETICIÓN       ESTADIO

Estados Unidos 2-0 México  Amistoso                    Alamodome

México 3-0 Guatemala           Amistoso                    Víctor Manuel Reyna

Brasil 2-0 México                  Amistoso                    Allianz Parque

Chile 3-3 México                   Copa América 2015    Nacional

México 3-0 Senegal               Amistoso                    Marlins Park

Estados Unidos 1-2 México  Eliminatorias   2018    Mapfre Stadium