Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 18:46

┃ ESTO

Nota-Fut-Diego-Lainez-

Deslumbrante ha resultado la primera impresión que ha dejado Diego Lainez en la Primera División con apenas 16 años de edad y en un equipo que atrae los reflectores de la forma en que lo hace América.

Hoy, ya debutado y con su primera oportunidad de ser titular recibida, Lainez recordó cómo es que se dio su llegada y permanencia en Coapa.

También puedes leer: Equipos de la Liga MX tendrán una Fecha FIFA “movidita”

“Yo vine a unas pruebas abiertas. Estaba el profe Chucho Ramírez, Jardón y todos ellos. Jugué por unos minutos y el profe Ramírez me dijo que llamara a mis papás. Ahí me dijeron que me quedara a un partido de mi categoría en la tarde, lo hice, metí gol y ahí ya me fui a la Sub 13 de América”, relató el chico.

Pese a esto, las cosas no serían fáciles para Diego, ya que una vez aceptado en las Águilas– equipo en el que él deseaba quedarse- tuvo que dejar su tierra natal para llegar a vivir en la casa club americanista, misma que a decir suyo, le interesó por poder dedicarse de lleno al futbol.

“Me quedé en América y decidí mantenerme en la casa club porque ahí estuve los primeros días que vine al Sub 13. Me gustó el ambiente, todas las personas eran muy buenas. Me levantaba y tenía mis tacos, todo era futbol; podía salir a patear en estas hermosas instalaciones. Me llamó la atención poder estar al 100 en el futbol después de ir al colegio”, explicó, al tiempo de aceptar que extraña poder tener todos los días a sus papás y a sus sobrinos.

“Los extraño. Quisiera tenerlos todos los días conmigo. Por ejemplo a mi mamá y a mi papá; lo que más extraño es a mis sobrinos que son parte fundamental en mí. Los amo muchísimo”, dijo en entrevista con TDN.

SIN PERDER PISO

Consciente de que a la par del futbol, los estudios son importantes, Diego Lainez se mostró seguro de querer cumplir con metas profesionales fuera de las canchas, incluso, confesó que le gusta la idea de ser arquitecto.

También puedes leer: Leobardo López tiene fe, Veracruz librará el descenso

“Yo estudio la preparatoria. También son importantes los estudios aparte del futbol, mis papás siempre me inculcaron eso. Desde chico me he trazado metas y objetivos, me gustaría ser arquitecto, pero hay que ver opciones también”, señaló.

AGRADECIDO CON PERALTA

Finalmente, el novel americanista agradeció el apoyo recibido por todo el primer equipo, pero principalmente a Oribe Peralta, quien ha sido el que más lo ha cobijado desde su debut.

También puedes leer: Las noches tristes del Tricolor en el Azteca

“La verdad estoy muy agradecido con él porque desde mi debut en Copa me dijo que saliera a disfrutar, que me iba a apoyar, me dio muchas palabras de aliento. Me dijo que saliera confiado porque el grupo me iba a ayudar, que si me equivocaba me iban a respaldar. Siempre me da consejos para mejorar”, remató.