Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 20:40

┃ AP

Krause-jordan-bulls

CHICAGO.- Jerry Krause, el arquitecto de la dinastía de los Chicago Bulls, que conquistó seis títulos de la NBA con Michael Jordan al frente, ha fallecido. Tenía 77 años de edad.

Oriundo de Chicago, Krause asumió como gerente de los Bulls en 1985 y fue responsable de rodear a Jordan con los jugadores que completaron dos tripletes seguidos de títulos en la década de los 90.

También puedes leer: París advierte que no quiere Juegos Olímpicos de 2028

También contrató a Phil Jackson para que fuera auxiliar de Doug Collins, y despidió a Collins para darle las riendas a Jackson luego de alcanzar la final de la Conferencia del Este en 1989.

Adquirió a Scottie Pippen en un canje realizado el día del draft de 1987, en el que también seleccionó a Horace Grant. Ambos se convirtieron en los principales socios de Jordan en los potentes equipos.

También puedes leer: Checo Pérez abre temporada en Melbourne

En total, Krause cumplió 18 temporadas al mando de la directiva de los Bulls y fue elegido dos veces como el Ejecutivo del Año en la NBA.

“Toda la organización de los Bulls está profundamente por el fallecimiento de Jerry Krause”, declaró el presidente ejecutivo Jerry Reinsdorf.