Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2017 - 0:35

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, tiene muy claro qué jugadores del Tricolor tiene las cualidades para militar en el futbol europeo, situación que, desde su punto de vista, ayudaría a elevar el nivel del conjunto Nacional. En entrevista para Futbol Picante, el estratega colombiano aseguró Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina podrían jugar sin el mayor problema en la liga de España, en equipos de mitad de Tabla para arriba.

A pocos días del partido del Hexagonal Final donde México recibirá a Costa Rica, quien marcha como puntera en la Tabla, Osorio tiene claro que pese a que el objetivo es sacar los tres puntos, el futbol es complejo, por lo que el conjunto Tico podría nuevamente sacar un buen resultado del Azteca, situación que buscarán evitar a toda costa. “Nuestra responsabilidad es capitalizar sobre esa situación, entender que el futbol es complejo y da para situaciones como esa, pero hay que evitarlo a toda costa, asumiendo las ausencias que tenemos. Nuestro objetivo es buscar respuestas y posibilidades para ganarle a ese gran equipo”, aseguró el estratega.

También puedes leer: Habrá mosaico de apoyo para la Selección Mexicana

Respecto a la polémica generada en días pasados, donde Juan Carlos Osorio aseguró que al futbol mexicano no se le podía exigir mucho porque los resultados a lo largo de la historia no han sido los mejores, el técnico aclaró que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto, pues la pregunta del periodista fue clara al referirse a que si México tenía posibilidades de ganar una copa del Mundo, a lo que respondió que es difícil, pues en un Mundial tiene que enfrentar a selecciones que claramente son mejores que el Tricolor

“La pregunta fue claramente ser campeón del mundo. Yo lo veo de dos formas, empezar por el punto de partida, primero clasificar, y luego llegar al mundial y jugar siete partidos. Si en eso siete partidos, enfrentamos a las cuatro mejores selecciones del mundo, va a ser muy difícil. Sí, somos realistas, y comparamos el plantel de Argentina, Brasil, Alemania, España, Francia, ahí está para todos, para que comparen y miren donde estamos. 11 vs 11, con todo con buena salud, se puede competir”, explicó Osorio.

Ante los objetivos para el próximo verano, donde México disputará dos torneos, Copa Oro y Copa Confederaciones, Osorio apunto: “El objetivo es quedar campeón en Copa Oro, con el equipo que vamos a llegar. Copa Confederaciones también vamos a buscar ganar, Contra Portugal es una oportunidad extraordinaria de medir al futbol mexicano”.

También puedes leer: El presidente de la Concacaf quiere el Mundial en Norteamérica

Sobre un posible enfrentamiento ante Chile en la Copa Confederaciones, Osorio se dijo preparado para encararlo, pues lo considera una buena oportunidad para replantear lo hecho tras la terrible goleada en la Copa América Centenario. “Sería maravilloso enfrentrar a Chile, después de haber visto el juego tantas veces. Hemos llegado a la conclusión de que después del cuarto gol ya no son circunstancias de juego, ya es más una cuestión emocional”, dijo el colombiano.

Finalmente, el estratega de México aseguró que, por la regla 10/8, le resulta complicado encontrar jugadores, por lo que a futuro, no tiene duda de que a los próximos seleccionadores se les dificultará aún más. Sin embargo, destaca lo hecho por equipos como Chivas, Pumas y Pachuca: “Me parece extraordinario y muy elogiable lo que hacen otros clubes aparte de Chivas, Pumas, Pachuca, que le dan oportunidad a los jugadores mexicano. En este momento el dilema es para mí, a futuro, el próximo que llegue va a sufrir. Es una tarea difícil”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí