Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2017 - 9:08

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Memo-Ochoa-

 

La melena le creció al igual que su experiencia, al ligar un año más en el viejo continente bajo el arco de Granada. Su calidad sigue en aumento pese a ser uno de los guardametas más goleados en la Liga española, aunque sabe que tanta paciencia le redituará en un futuro.

De nuevo en el arco tricolor, Guillermo Ochoa llega con sed de revancha, con ganas de titularidad y más minutos con la casaca de la Selección, pues a su interior existe una cuenta personal, ya que fue goleado por Chile en la pasada Copa América Centenario, por lo que espera redimirse en el futuro más cercano, y qué mejor que en la eliminatoria mundialista con las fechas frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

No obstante, sabe que desde su llegada a la concentración del Tricolor reina la competencia con Jesús Corona y Alfredo Talavera, con éste último se debate la titularidad, por más que Chuy luche por ganarse la confianza del entrenador colombiano.

Ochoa, apenas reintegrándose, desea recuperar esa titularidad que se ganó con el “Piojo” Herrera en el Mundial de Brasil 2014, en donde obtuvo los reflectores del orbe al atajarle varias manifiestas de gol al mismísimo Neymar, en la Arena Castelao de Fortaleza.

Foto: Jorge Barrera

En aquella actuación no solamente se llevó la admiración de los mexicanos, sino de todo el globo terráqueo, por lo que dio pie a dejar el futbol francés con el Ajaccio y pasar a la Liga española con el Málaga y Granada.

En el club malagueño no le dieron minutos, no le facilitaron tiempo para mostrarse y el guardameta camerunés, Kameni, lo mandó a refugiarse a la banca, por lo que Ochoa cambió de aires y aterrizó en el Granada con hambre de mostrarse en la Liga ibérica.

También puedes leer: ¡Mala vida! México sufre frente a los ticos

Al tener finalmente minutos recuperó su juego y nivel, que nuevamente lo hicieron regresar a la Selección, pero ahora con otro entrenador nacional bajo el mando de Juan Carlos Osorio. El entrenador colombiano lo ha utilizado a lo largo de la eliminatoria mundialista, como en el cuadrangular y el Hexagonal. Así también atajó frente a Jamaica y Chile, en la pasada Copa América Centenario, en donde la llaga andina aún la conserva.

Sin embargo, entrena, se hace fuerte en España y con el Granada, en busca de pelearle el puesto a Talavera, quien es el portero favorito del entrenador colombiano. Desea ganarse un lugar con el trabajo y apuesta a sus precedentes mundialistas, así como también su enorme experiencia en el futbol del viejo continente.

Hoy, Ochoa quiere estallar como una granada, esa misma que representa en el país ibérico y ambiciona explotar, ya sea contra ticos o trinitarios, dicha respuesta la tendrá el propio Osorio.

Foto: Jorge Barrera

CIFRAS EN LA LIGA ESPAÑOLA

GOLES RECIBIDOS 58

Desde dentro del área 50

Desde fuera del área 8

DISPAROS ATAJADOS

Desde dentro del área 92

Desde fuera del área 26

Paradas rechazando balón 49

Penaltis atajados 1

Puerta a cero 2

Paradas por gol 2

Atajadas 118

Despejes 21

Salidas 5

También puedes leer: Salcedo lo tiene claro, queda prohibido otro “aztecazo”

APARICIONES CON SELECCIÓN

AÑO   JJ

2016    8

2015    11

2014    15

2013    10

2012    8

2011    6

2010    12

2009    19

2008    11

2007    21

2006    7

2005    1

2004    3

 

APUNTE

Guillermo Ochoa contabiliza tres Copas del Mundo, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, solamente en la cita amazónica fue el titular.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí