El bádminton paralímpico debutará en Tokio 2020

EFE

El bádminton formará por primera vez parte del programa de los Juegos Paralímpicos en la edición de Tokio 2020, ha aprobado hoy el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El organismo ha dado su visto bueno a una primera lista de 16 deportes que estarán con toda seguridad en los Juegos de Tokio, y en enero de 2015 anunciará su decisión sobre otros ocho, cuyas condiciones sigue estudiando.

Los ya aceptados para 2020 son atletismo, tiro con arco, bádminton, ‘boccia’, hípica, ‘goalball’, ‘powerlifting’, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Los ocho candidatos a completar la lista son piragüismo, ciclismo, fútbol 5, fútbol 7, judo, taekwondo, vela y esgrima en silla de ruedas.

El programa de los Juegos Paralímpicos puede tener un máximo de 23 deportes, aunque no es obligatorio llegar a esa cifra máxima. En Río 2016 serán 22, con el piragüismo y el triatlón como debutantes.

El IPC ha hecho notar que la UCI no entregó a tiempo, el pasado julio, su documentación y, al hacerlo la semana pasada, el ciclismo no pudo ser considerado para entrar en la primera lista de deportes aprobada hoy.

A dos meses de Tokio 2020, japoneses quieren cancelar los Juegos Olímpicos, según encuestas

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Asahi más un 83 % de los japoneses considera que los Juegos no deberían seguir adelante

San Salvador será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023

Ésta será la tercera ocasión que la ciudad se ocupe de las competencias, previamente las albergó en 1935 y 2002

Ciudades vecinas de Tokio rechazan reservar camas para atletas en los Juegos Olímpicos

Se niegan a un trato preferente a los atletas y personal de los Juegos Olímpicos que den positivo en covid durante la celebración del evento

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<