El bádminton paralímpico debutará en Tokio 2020

EFE

El bádminton formará por primera vez parte del programa de los Juegos Paralímpicos en la edición de Tokio 2020, ha aprobado hoy el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El organismo ha dado su visto bueno a una primera lista de 16 deportes que estarán con toda seguridad en los Juegos de Tokio, y en enero de 2015 anunciará su decisión sobre otros ocho, cuyas condiciones sigue estudiando.

Los ya aceptados para 2020 son atletismo, tiro con arco, bádminton, ‘boccia’, hípica, ‘goalball’, ‘powerlifting’, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Los ocho candidatos a completar la lista son piragüismo, ciclismo, fútbol 5, fútbol 7, judo, taekwondo, vela y esgrima en silla de ruedas.

El programa de los Juegos Paralímpicos puede tener un máximo de 23 deportes, aunque no es obligatorio llegar a esa cifra máxima. En Río 2016 serán 22, con el piragüismo y el triatlón como debutantes.

El IPC ha hecho notar que la UCI no entregó a tiempo, el pasado julio, su documentación y, al hacerlo la semana pasada, el ciclismo no pudo ser considerado para entrar en la primera lista de deportes aprobada hoy.

Jhony Corzo tiene el sueño de ir a Tokio 2020

Se mantendrá entrenando en Puerto Escondido de cara a su temporada

Tiradora mexicana pide apoyo para cumplir sueño olímpico

En su cuenta de Twitter publicó el mensaje donde hace un llamado a la población mexicana para solicitar su ayuda.

María del Rosario Espinoza, una vida llena de éxitos

Quedó comprobado que nada la detendrá por hacerse de un boleto Tokio 2020

Maria del Rosario y Brandon Plaza obtuvieron la presea de plata

Se realiza en esta ciudad inglesa de Manchester y que reparte unidades para Tokio 2020.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<