Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2017 - 10:13

┃ EFE

Nota-NBA-Steve Kerr

La crisis de un calendario de competición “sobrecargado” se incrementa cada día dentro de la NBA y cada vez son más los protagonistas dentro de la liga que como el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, tratan de ayudar a buscar una solución “razonable” que beneficie a todos y su oferta es la de reducir salarios por menos partidos.

Kerr, discípulo predilecto de Gregg Popovich, que hace 10 años ya se adelantó al grave problema que viven todos los equipos con la saturación de competición a la que tienen sometidos a los jugadores y en especial a las estrellas, declaró esta noche que había llegado el momento de buscar soluciones.

También puedes leer: Habrá dos juegos en China de la NBA

“No tendría ningún problema en reducir mi salario a cambio de menos partidos”, señaló, el entrenador de los Warriors de Golden State. “Creo que si bajamos de los 82 a los 75, la reducción haría una diferencia considerable en el rendimiento de los jugadores, pero entiendo que con el dinero que ahora recibe la NBA es no será posible”.

Se refiere a los multimillonarios contratos de televisión que obliga que las estrellas tengas que estar en todos los partidos, a lo que entrenadores como Kerr, Popovich y Rick Carlisle, de los Mavericks de Dallas, no están dispuestos a cumplir.

También puedes leer: París advierte que no quiere Juegos Olímpicos de 2028

Popovich, el mejor entrenador de todos los tiempos dentro de la NBA, ya hace 10 años fue el pionero que se enfrentó a toda la política de máxima explotación comercial que montó el excomisionado, David Stern, y que su discípulo Adam Silver quiere seguir e incrementar.