Presidente de Nicaragua no reconoce la derrota de “Chocolatito”

Mexico, 2017-03-22 12:15:38 | EFE

Foto: Mundodiario

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no reconoce la derrota del excampeón mundial Román “Chocolatito” González ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, informó este miércoles el Gobierno nicaragüense.

Ortega, quien insistió en que González obtuvo “la victoria” pese a la decisión de los jueces, expresó a través de medios del gobierno su punto de vista sobre la pelea que paralizó Nicaragua el sábado pasado, durante un encuentro sostenido el martes por la noche con “Chocolatito”.

“Pelea difícil, pero indiscutible la victoria (sobre el ring). La verdad es que no lo estamos diciendo nosotros, lo dicen todos los especialistas internacionales (…), por eso le digo, es una victoria, y la celebramos como una victoria”, dijo el presidente al boxeador nicaragüense en referencia a la pelea que perdió con el tailandés.

La derrota de González ante Rungvisai, por decisión mayoritaria, ha sido criticada por expertos y por los mismos dirigentes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes consideran que el nicaragüense superó al tailandés.

También puedes leer: El CMB señala irregularidades en “Chocolatito”- Rungvisai

“Chocolatito”, quien nunca antes había sido derrotado en el cuadrilátero, perdió su condición de invicto en su cuadragésima séptima pelea, y también el título mundial de las 115 libras del CMB.

“Aquí tenemos al campeón de campeones. Era un gladiador usted, oiga, un gladiador”, insistió Ortega, a quien el excampeón le otorgó un par de guantes con su autógrafo y una dedicatoria en la que le expresa su admiración.

La pelea del sábado entre González y Rungvisai paralizó Nicaragua, y el fallo conmocionó el país, ya que el boxeo es el segundo deporte favorito después del béisbol.

También puedes leer: “Chocolatito” pierde su invicto por polémica; Cuadras triunfa

González ha sido campeón del mundo en cuatro categorías diferentes: mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y mosca y súper mosca del CMB.