El presidente de la Concacaf quiere el Mundial en Norteamérica

El presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, consideró este miércoles que “ya es hora” de que el Mundial de fútbol se celebre en esa región y recordó que Estados Unidos, Canadá y México están estudiando la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para la edición de 2026.

“Creo que es hora de que el Mundial vuelva a la Concacaf. La última vez fue en el 94. Desde entonces ha pasado por todas las otras regiones”, defendió el canadiense durante su intervención en la primera jornada del foro “Football Talks” en Estoril (Portugal).

La última vez que el torneo fue celebrado en la Concacaf -que incluye a Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Guayana Francesa, Surinam y Guyana- fue en el Mundial 1994 de Estados Unidos.

También puedes leer: ‘Jona’ nunca ha jugado con la Mayor en el Azteca

Montagliani señaló que están considerando “seriamente” la oportunidad de que los tres países de Norteamérica organicen en conjunto la Copa del Mundo de 2026 y cree que un torneo organizado por los tres sería “fantástico”.

El canadiense valoró los “progresos” que ha experimentado el fútbol en esa región y recordó que “en los años 50 y 60 era difícil conseguir que el fútbol penetrase en un mercado donde reinaba el béisbol o el fútbol americano”.

En ese sentido, consideró que para seguir creciendo es necesario dejar de pensar en la Concacaf como un conglomerado de regiones y pensar en ella como un todo.
También puedes leer: Ochoa, granada por detonar

 

River Plate completa el cartel del Mundial de Clubes

El equipo argentino completa el cartel del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes.

Real Madrid derrota al Huesca con lo mínimo

Gareth Bale marcó el de la diferencia en el minuto ocho.

¿Mundial de 2022 con 48 equipos?

En marzo se definirá esta decisión de la FIFA.

Messi adquiere avión privado valuado en 15 MDD

Según el sitio especializado Doble Amarilla, el avión llegó la semana pasada a Buenos Aires.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS