Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2017 - 15:37

┃ EFE

Nota-Beisbol-Estados-Unidos-1

La cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol ya tiene a las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico como los finalistas que van a definir al nuevo campeón del torneo internacional más importante en el que desde el pasado 6 de marzo han participado 16 equipos.

Estados Unidos se clasificó tras eliminar a Japón al que venció la pasada noche por 2-1, mientras que Puerto Rico logró el lunes su boleto tras ganar a Holanda por 4-3, en 11 entradas.

La eliminación en la segunda ronda de República Dominicana, que defendía el título de campeona, permitirá a la selección del país anfitrión, que llega por primera vez a la gran final, y a Puerto Rico, que repite, buscar su primera corona mundial.

Los dos equipos finalistas han tirado de libro y fundamentos para definir su presencia en el partido decisivo al presentar un gran pitcheo, excelente defensa, agresividad al correr en las bases y un bateo oportuno, que en el caso de Puerto Rico fue explosivo en la primera y segunda ronda.

También puedes leer: EU le pega a Japón y va a la final del Clásico Mundial

El escenario volverá a ser el Dodger Stadium de Los Angeles, pero se espera que durante el partido de la final no habrá lluvia, a diferencia de lo que sucedió en la semifinal entre Estados Unidos y Japón, que hizo acto de presencia permanente.

Puerto Rico, que llega invicto a la final (7-0) desde que eliminó a Holanda ya tenía definido al derecho Seth Lugo como el abridor que salga al montículo para hacer frente a los bateadores de Estados Unidos y el piloto de la selección boricua, Edwin Rodríguez, confía plenamente en su control

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí