Memo Rojas hizo primeras pruebas con su nuevo bólido

Mexico, 2017-03-22 20:31:42 | Redacción ESTO

Aragón, España.- Comenzó de forma oficial la temporada 2017 para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr, ya que estuvo en el circuito español de Motorland, en Aragón, para rodar por primera ocasión a bordo del Oreca 07-Gibson de su nuevo equipo, el DragonSpeed. Serán dos días de pruebas privadas para el equipo y sus pilotos.

También será la ocasión en que conocerá a sus compañeros de equipo para este año dentro de la European Le Mans Series, el japonés Ryo Hirakawa, así como el francés Leo Roussel. Para todos serán importantes estos primeros tests tanto en España como en Italia, para empezar a conocer la dinámica del equipo, de sus propios compañeros y por encima de todas las cosas, del Oreca 07-Gibson.

También puedes leer: La AIBA insiste en llevar profesionales a Juegos Olímpicos

El 29 de marzo se realizarán los primeros tests oficiales de la categoría en el Templo de la Velocidad en Italia, el Parco di Monza, donde está enclavado el Autodromo Nazionale Monza. Aquí también se llevará a cabo la segunda fecha del año a mediados de mayo, luego de que se inaugure la temporada en Silvertsone, Inglaterra, el 15 de abril.

Rojas sabe de la importancia de estos días y por ello, ha estado practicando en México a bordo de un go kart para llegar en el mejor ritmo posible a la pista.

También puedes leer: EU le pega a Japón y va a la final del Clásico Mundial

Memo Rojas: “La espera ha terminado. Tendremos varios test los cuales serán mi primer contacto con el auto con el que competiré este año, el Oreca 07, el cual es el chasis LMP2 con el nuevo reglamento y especificaciones. Será un test muy productivo puesto que tendremos que hacer shakedown del coche, así como todos los procedimientos para un auto nuevo. Nos tenemos que asegurar de que todo camine bien y posteriormente comenzar a trabajar en el performance del auto, velocidad, aerodinámica. Gracias a Escudería Telmex-Telcel Racing-Infinitum-Red Bull-Alpine Stars-Oakley-54D”, concluyó.