Ayón colaboró con el Real Madrid y borró al Barcelona

Mexico, 2017-03-22 20:40:18 | EFE

El Real Madrid venció por 85-69 a un FC Barcelona Lassa ya eliminado de la competición, lo que fue determinante para que el clásico, en versión europea, careciera de alma, emoción y juego vistoso.

El Real Madrid tenía un objetivo, asegurar el factor campo en los ‘playoffs’ de cuartos de final, mientras que el FC Barcelona Lassa, ya eliminado matemáticamente, no. Este hecho resultó fundamental en el transcurso del partido, porque los azulgranas afrontaron el partido casi como una penitencia por su mala trayectoria europea.

Los de Pablo Laso tuvieron una seria puesta en escena, con una defensa que maniató al FC Barcelona Lassa y que le dejó sin anotar más de tres minutos y medio. El Real Madrid tampoco es que saliera especialmente entonado en ataque, pero 4 triples de 9 intentos bastaron para hacer la diferencia, 22-13 al final del primer acto.

También puedes leer: EU le pega a Japón y va a la final del Clásico Mundial

Sergio Llull y Anthony Randolph fueron los más activos, mientras que Stratos Perperoglousobresalió en el cuadro azulgrana.

La quinteta merengue se relajó en el inicio del segundo cuarto y un 0-7 del FC Barcelona Lassa en los primeros 3 minutos (22-20) pudo haber sido la especia de un partido sin tensión.

Pero fue un espejismo, el FC Barcelona Lassa acumuló falló tras fallo, por falta de tensión, al tiempo que Georgios Bertzokas iba enfadándose cada vez más, hasta que en el minuto 19 fue expulsado al protestarle enérgicamente al arbitro principal, Luigi Lamonica..

El partido se fue salvando por acciones aisladas como una remontada por la línea de fondo deLuka Doncic con mate incluido, un gran mate de Othello Hunter y, sí claro, el triple de 9 metros de Sergio Llull sobre la bocina, después de salir trastabillado en la misma jugada, 41-27.

También puedes leer: La AIBA insiste en llevar profesionales a Juegos Olímpicos

El paso por vestuarios rebajó aún más el nivel del partido y sólo la chispa de Llull con sus triples, y un ‘matazo’ de raza de Gustavo Ayón amenizaron el cuarto. La diferencia se mantuvo en el entorno de los 10 puntos, sin que los azulgranas mostraran la intención de entrar de lleno en la disputa por la victoria.

El 64-51 que registró el marcador al final del tercer cuarto dejó la victoria prácticamente vista para sentencia.
Jugando casi sin oposición, el Real Madrid, certero en el tiro, amplió la ventaja hasta un 73-55 (min.33).
Al final, sin apenas oposición y gustándose por momentos el Real Madrid venció por 85-69 y tendrá el factor campo en los cruces de cuartos de final. Objetivo cumplido.

El mexicano Gustavo Ayón colaboró 14 tantos por Real Madrid.