Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2017 - 21:14

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-costarica-wanchope

POR FERNANDO SCHWARTZ

Paulo César Wanchope, histórico tico que trabajó con Osorio en Manchester City y fue dirigido por él en Chicago Fire, charló en Agenda Fox Sports previo al duelo entre mexicanos y ticos, el viernes en el Azteca : “Siempre los partidos entre nosotros han sido vibrantes y bien jugados. Características de los dos con jugadores técnicos, nos gusta la pelota. Partidos que agradan a la gente”.

Expectativa: “Creo que Costa Rica está en buena posición. Jugadores experimentados. Una base importante y jóvenes que hacen bien las cosas. Están en buen momento. La expectativa es sacar puntos en México. Hay calidad para hacerlo”.

También puedes leer: México afina detalles para recibir a los Ticos

En su época, Wanchope era de los pocos jugando en Europa, ahora abundan: “Bueno, los tiempos cambiaron. Mejoramos. El futbolista tico está mejor valorado y todavía más con lo hecho en Brasil. Gracias a Dios, normal para nosotros tener jugador fuera, haciendo bien las cosas y siendo protagonistas en varias ligas”.

Costa Rica y las bajas de México: “Estos partidos, a pesar de que México tiene bajas, la presión alrededor de Selección y cuerpo técnico, México siempre será un rival duro, es uno de los favoritos para clasificar y lo es en su casa. Creo que está parejo. Partido que los dos obviamente plantearán de la mejor forma. Lo más importante es que las dos selecciones se dedican a jugar y no otras que apelan más a lo físico y otras cosas. Ambos juegan buen futbol”.

Muchos zurdos en Costa Rica: “Es algo llamativo. Había problemas para buscar lateral derecho, por lesión o algo pasaba. Es atípico tener tanto zurdo. Campbell, Bryan Ruiz, Wallace, Matarrita, Oviedo, que ya encontró regularidad en Inglaterra. En ese departamento por izquierda, muy bien”.

Matarrita: “Rápido, potente. Hace bien las cosas en MLS, en New York City. Wallace, igual que éste en MLS”.

Cómo jugar contra México: “Óscar Ramírez es un técnico que espera a sus equipos sobre todo de visitante. Lo bueno de esta Selección, Costa Rica, se ha caracterizado por jugadores rápidos y potentes. A medida de que Costa Rica tenga una disciplina táctica en la parte defensiva, que controlemos a México, somos peligrosos al contragolpe. Jugadores rápidos. Bolaños, experimentado. Campbell, Ureña, Matarrita, Oviedo, tienen cambio de ritmo y pueden ser determinantes”.

También puedes leer: “Chicharito” piensa en México, no en marca goleadora

El Azteca: “La casa es la casa. Uno está cómodo, tranquilo. El ánimo aumenta. Lo mismo México. Hace muchos años, la preparación no era la de hoy en lo físico, jugador, hábitos buenos. Casi todos se cuidan bien. Tomamos las precauciones para jugar en altura. México en su casa, como muchas selecciones son muy fuertes”.

El árbitro panameño: “No se habla del arbitraje aquí. Primero la FIFA lo hace y unas ligas utilizan tecnología para apoyar al cuarto árbitro o panel de árbitros en grada en monitores. El futbol es rápido, más atletas, el ritmo es más intenso. Sí necesita del apoyo tecnológico para algunas decisiones. Tanto México como Costa Rica, cuerpo técnico, no deben centrarse en el arbitraje”.

Pronóstico: “Obviamente confío en la capacidad de Costa Rica de sacar una victoria. Mínimo un punto, sería bueno. En casa lo que se dice en eliminatoria. Respetar la casa, ganar todos los puntos y sacar empates afuera en el Mundial”.