Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2017 - 22:19

┃ Javier Juárez

nota-futm-jimenez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

CUERNAVACA.- El sufrimiento que experimentó el Tricolor para calificar al Mundial hace cuatro años es algo que no quiere revivir Raúl Jiménez. Ganar en casa es el primer paso para alejarse de los demás competidores. El Tricolor pisa el Estadio Azteca por primera vez en este Hexagonal Final y el delantero del Benfica quiere hacerlo a lo grande. Con chilena o sin chilena el desea ganar: “Es una eliminatoria nueva, empezamos de cero en el Azteca, queremos comenzar con el pie derecho”, adelantó el antes jugador del América.

También puedes leer: “HH” se siente como en casa entrenando en Cuernavaca

Raúl insistió en vencer sí o sí al cuadro costarricense. Ellos ya no le tienen miedo al coloso de Santa Úrsula. Eso los vuelve más difíciles: “Queremos ganar los tres puntos, si lo hacemos damos un paso importante en la eliminatoria, nos acercamos a la calificación”, recalcó.

El respeto que se han ganado los ticos es indudable. Actualmente los dirigidos por Óscar Ramírez lideran el Hexagonal Final: “Sabemos que es un partido difícil, Costa Rica es un rival que cuenta en estos momentos con 6 puntos. Son líderes”, recordó el atacante mexicano.

Jiménez recomendó hacer “un partido inteligente, sabemos que el juego dura 90 minutos. Vamos a salir a ganar”, advirtió.

Sobre realizar la concentración en Cuernavaca, Raúl lo ve positivo. Estar alejados de todo y trabajar arduamente bajo el sol, les sirve para llegar bien físicamente al juego frente a los centroamericanos: “La Federación, el cuerpo técnico y los directivos analizaron algunas cosas, ellos eligieron estar acá, creen que es lo más conveniente para nosotros”, expresó Raúl.

También puedes leer: México afina detalles para recibir a los Ticos

El plantel aceptó con gusto la decisión de sus líderes: “Nosotros lo aceptamos, sabemos que si lo piensan es por el bien del grupo, tenemos que acatar lo que nos piden. Creo que nos está sirviendo”, reveló.

Jiménez recalcó en lo positivo que es entrenar bajo el intenso sol que atrae Morelos: “Creo que estar aquí es bueno, con buen clima. Estamos entrenando bien”, indicó el espigado atacante.

El Tricolor tiene que mostrar los resultados de esta concentración frente a Costa Rica: “Lo estamos haciendo bien, tenemos que jugar de gran manera el viernes”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí