Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2017 - 0:08

┃ Alma Rosa Camacho

nota-espe-kate-castillo

POR ALMA ROSA CAMACHO

Kate del Castillo confirmó que a pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) giró la orden de ya no ser buscada por su vinculación con Joaquín “Chapo” Guzmán, aún no tiene las “garantías” para regresar a México porque informó que aparte que el mencionado caso no se ha cerrado, ya “se abrió otro caso” en su contra, del que no le han permitido por medio de su abogado conocer de qué se trata y “no nos han dejado ver el expediente y de saberlo, no podría mencionarlo porque está en proceso de investigación”.

Fue en la videoconferencia que ofreció desde Los Ángeles, California; para la reunión con la prensa en un salón del hotel St. Regis, en la mañana de ayer, donde dio detalles: “En mi caso, hemos ganado todos los amparos, poco a poco, ganando, empezaron a decir al final que ya podía estar en México, porque ya no tenía la orden de localización y presentación, pero hasta que no se cierre el caso no estaré segura. Mis abogados me dijeron que no puedo ir y además se abrió otro caso. No quiero arriesgarme”.

Y negó que aunque no fue perseguida físicamente por las autoridades, “sí lo fui perseguida y atacada mediáticamente. Hay similitudes con mi papel en la serie como ‘Emilia’, como el hecho que ambas queremos demostrar nuestra inocencia, ella está huyendo porque le van a achacar la muerte del ‘presidente’; yo nunca hui ni me escondí, siempre estuve en mi casa, todos saben dónde vivo y aunque dijeron que me escondí, no es cierto.

“Y el hecho de sentirte perseguida, de querer demostrar tu inocencia, de sentir que estás sola contra el mundo y estar constantemente contestando mentiras y ataques, es algo muy fuerte que no te puedo explicar; se te queda grabado en el cuerpo, esa sensación de sentir miedo tal vez por perder tu vida, se queda grabado, fue catártico poder interpretar a ‘Emilia’. Mi mente se enfocó en el desfogue de ‘Emilia’, no al extremo de ella y no me costó tanto trabajo a estas emociones, ahora sí puedo decir que sí las he vivido y mi cuerpo reaccionó.

NO SE ARREPIENTE

Del hecho de haber ido a Sinaloa para encontrarse con el “Chapo”, sentenció: “No me arrepiento absolutamente de nada”, ni tampoco persigue que su nombre esté en boga por tal encuentro.

“No quiero que se califique por haber ido a visitar a este señor y todos los años que he estado de actriz no se hable de eso y este evento no me va a quitar mis años de trayectoria artística”.

PELÍCULA DEL “CHAPO”

Ante los acontecimientos que vive como Kate del Castillo, expresó que “sí quiero hacer un libro, pero retomar mi vida desde chiquita, no nada más esta parte chiquitita de mi vida, que es interesante sin duda. Me interesa hacer la película de Joaquín Guzmán Loera, me parece interesantísimo para todos, ¿no?

“Hay muchas cosas que voy a empezar a mover, mi historia me parece una jalada, porque todavía no me muero, sé que estoy muy joven. Sepan que para mí, lo que está sucediendo es una parte muy pequeña de mi vida, importantísima que me ha roto, pero al mismo tiempo, me ha hecho aún más fuerte. Del otro caso no puedo hablar, primero no sé, pasó al principio a este caso, no sé de qué es, si supiera no podría hablar de él, ya que está la investigación abierta. La otra no está cerrada del todo. Y si no están las dos cerradas, no hay garantías para ir a México. Quiero regresar sin ningún temor o que se vayan a sacar de la manga otra investigación”.

En la conferencia en el hotel, estuvieron Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, como productores de Argos, y los actores Alicia Jaziz, Erik Hayser -el presidente-, Aída López y Alberto Guerra.

Epigmenio Ibarra coincidió con Kate del Castillo en que ella fue elegida para la “Ingobernable” desde antes de los acontecimientos con el “Chapo” Guzmán y como productor estará siempre apoyándola.

Y se describió a la “Ingobernable”, que a partir de mañana 24, en 15 episodios, se apreciará por Netflix:

“Ingobernable es tener ilusiones, tener convicciones y hacer todo lo que esté en nuestro poder para lograrlo. Creo que es lo que hace ‘Emilia’, yo también lo hago, las mujeres lo estamos haciendo a nuestra manera. ‘Ingobernable’ no se trata de una rebeldía o de querer ser una mujer fuerte nada más por serlo. ‘Ingobernable’ es cuando tienes tus principios, ideales y convicciones y crees en ellas hasta sus últimas consecuencias, más allá de sus propios hijos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí