Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2017 - 9:25

┃ Luis García Olivo

Nota-fut-Chicharito-

 

 

Javier Hernández tendrá una nueva oportunidad de empatar y hasta rebasar a Jared Borgetti como el máximo anotador en la historia de la Selección Nacional.

Con tan solo 28 años de edad, “Chicharito” podría hacer historia desde este viernes y el próximo martes en la continuación del Hexagonal final de la Concacaf con los encuentros frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Desde su debut, el hoy jugador del Bayer Leverkusen poco a poco ha rebasado a sus oponentes en dicho departamento. Dio cuenta de un querido Cuauhtémoc Blanco, Luis “Matador “Hernández  y de hasta del “Grandote” de cerro Azul, Carlos Hermosillo.

Su olfato goleador, muchas veces criticado, le ha permitido mover las redes en todo tipo de competencia en la que participa la Selección, como en el caso de Mundiales, Copa Confederaciones, Copa Oro y eliminatoria.

También puedes leer: México y Costa Rica, con lo mejor

Su pronta edad lo ha puesto con altas expectativas, no solamente en este rubro, sino en más responsabilidades con el Tricolor, como el de algún día llevar un título a México. El contacto y su experiencia en el futbol de Europa lo ha hecho crecer a nivel personal y futbolístico, al grado de ganarse los reflectores a nivel internacional.

Muchas veces es querido, pero también criticado al por mayor, ya sea por la prensa o los propios aficionados al no contar con la mejor de las técnicas para anotar los goles, cual característica que poseen los “matones” delanteros.

La oportunidad se le presenta a Hernández Balcazar con los choques frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago, rivales que podrían ser propicios para empatar a Jared Borgetti, quien posee 46 goles, uno más de los 45 que posee el quien fuera jugador de las Chivas y Real Madrid.

Su oficio goleador debe relucir en el estadio Azteca, aquel en el que muchas veces ha festejado. Y hoy más cuando líos personales quedaron atrás  y está listo para reenamorarse con el gol y el inmueble dos veces mundialista.

También puedes leer: “Chicharito” piensa en México, no en marca goleadora

HERNÁNDEZ espera anotarle a ticos y trinitarios.

 

Jugador                               Goles

Jared Borgetti 46

Javier Hernández 45

Cuauhtémoc Blanco 45

Luis Hernández                35

Carlos Hermosillo 33

Enrique Borja 31

Luis García 28

Hugo Sánchez 27

Andrés Guardado 24

Oribe Peralta 23

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí