Si Catalunya se independiza, Barcelona y Espanyol saldrían de la liga española

Notimex

Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), declaró que los clubes Espanyol y Barcelona no jugarían la Liga de España si Catalunya se independiza.

En conferencia de prensa, manifestó sobre la perdición competitiva de la Liga sin los equipos catalanes no participan en la Primera y Segunda División.

“La competición perdería sin el Barça y el resto de clubs catalanes. No me imagino una Liga sin Barça, Espanyol, Sabadell, Girona. A todos se nos vendría el negocio abajo», dijo Tebas.

También abogó por la Ley del Deporte, donde menciona que solamente hay un Estado no español que permite participar en la competición del país, y es Andorra.

“La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento”.

En cuanto al comercio de la Confederación, Javier Tebas reconoció que sin los equipos catalanes y sin el argentino Lionel Messi, estrella y delantero del Barcelona, el negocio se vendría abajo.

Por otra parte, el mandatario habló sobre el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011. “No sé si el fútbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. En Austria la semana pasada condenaron a jugadores a cinco años de prisión”.

Ronald Koeman dice que Barcelona puede aspirar a LaLiga

El entrenador del club blaugrana asegura que si el equipo mejora, puede luchar por el título

"La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por ti": Pedri

El joven futbolista se mostró "muy feliz" por renovar con el club blaugrana, con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros

Pedri renueva con Barcelona hasta el 2026 con cláusula de rescisión de 1000 millones de euros

Con tan solo 18 años, Pedro González ya es parte de la selección absoluta de España; jugó la Euro y los Juegos Olímpicos

VIDEO: El Kun Agüero marca su primer gol con el Barcelona

El argentino se estrenó como goleador en duelo amistoso ante la UE Cornellà

NOTICIAS