Si Catalunya se independiza, Barcelona y Espanyol saldrían de la liga española

Notimex

Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), declaró que los clubes Espanyol y Barcelona no jugarían la Liga de España si Catalunya se independiza.

En conferencia de prensa, manifestó sobre la perdición competitiva de la Liga sin los equipos catalanes no participan en la Primera y Segunda División.

“La competición perdería sin el Barça y el resto de clubs catalanes. No me imagino una Liga sin Barça, Espanyol, Sabadell, Girona. A todos se nos vendría el negocio abajo”, dijo Tebas.

También abogó por la Ley del Deporte, donde menciona que solamente hay un Estado no español que permite participar en la competición del país, y es Andorra.

“La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento”.

En cuanto al comercio de la Confederación, Javier Tebas reconoció que sin los equipos catalanes y sin el argentino Lionel Messi, estrella y delantero del Barcelona, el negocio se vendría abajo.

Por otra parte, el mandatario habló sobre el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011. “No sé si el fútbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. En Austria la semana pasada condenaron a jugadores a cinco años de prisión”.

Oswaldo Alanís ya definió su futuro

El defensa público un mensaje en redes sociales.

Paco Jémez narrará futbol

Paco es recordado en su paso por la Liga MX al lograr que Cruz Azul volviera a una Liguilla

Kalinic fue presentado con el Atlético de Madrid

Elogió este lunes a sus dos compañeros de ataque Antoine Griezmann y Diego Costa: Kalinic

En el Real Madrid estamos obligados a ganar todo: Lopetegui

Lopetegui se mostró "encantado" de que su primer partido oficial con el Real Madrid sea una final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS