#CDMX, la capital mundial del automovilismo: Slim Domit

México.- El empresario Carlos Slim Domit, uno de los principales promotores del deporte motor en el país, aseguró que la Ciudad de México es ya la capital mundial del automovilismo deportivo.

Tras ser reconocido como embajador turístico de la CDMX por la Asamblea Legislativa, el también senador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) agregó que ninguna ciudad en el mundo tiene la oferta deportiva que tiene la capital mexicana.

“Tenemos la Fórmula Uno, los diferentes campeonatos de Rally, el campeonato mundial de prototipos, NASCAR, y todas las categorías que hay en otras partes del mundo”, expresó.

Recordó que además del impulso que se le ha dado a la ciudad para que reúna todos estos eventos de primer nivel como el Gran Premio de México, el cual que va en su tercer año y los dos primeros ha sido elegido el mejor evento de la temporada, también se trabaja de manera paralela en los proyectos de la FIA que buscan fortalecer la seguridad vial y reducir los accidentes.

“Todo esto ha sido posible, porque somos una ciudad y país que sabe pensar y hacer bien las cosas, y que sabe que para realizar proyectos grandes se tiene que trabajar con humildad y compromiso. Así reunimos al gobierno federal, al gobierno de la ciudad, a promotores como Alejandro Soberón y a la Federación Internacional de Automovilismo, a través de Don José Abed”, destacó.

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

En Perú analizan cancelar el Rally Dakar

Perú admitió este miércoles que, debido a problemas financieros, evalúa cancelar el rally Dakar 2019 previsto para disputarse en enero

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Newslwtter
NOTICIAS