Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2017 - 19:34

┃ Guillermo Martínez

nota-atletismo-luis-rivera

Luis Rivera comenzó su temporada rumbo al Mundial de Atletismo, a celebrarse en Londres. El llamado “Canguro” mexicano, dijo que las lesiones no lo han dejado, pero que está agarrando ritmo para iniciar con buena actividad sus entrenamientos.

“Ya quiero competir, por lo que estamos viendo si vamos a los Relevos Mount Sac, en Los Ángeles o en un evento que habrá en el Comité Olímpico Mexicano. He estado entrenando pero otras cuestiones me han impedido estar al cien. Será cuestión de lo que diga el entrenador”.

También puedes leer: Osorio lo tiene claro, México irá por los seis puntos

Platicó Rivera que cualquier torneo sería bueno para probarse.

“Por ser la primera del año lo importante es sentir la presión de tener que saltar ciertas marcas para alcanzar un buen lugar. Estamos evaluándolo pero sí necesito estar en la pista. Físicamente me siento bien, incluso el peso lo tengo más bajo a como estaba acostumbrado para poder volar un poquito más, por así decirlo, estuve en pruebas de acondicionamiento y salieron bien para comenzar la etapa. Así que eso me emociona y me dan ganas para querer saltar más”.

Luis Rivera mencionó que espera un ciclo largo, por lo que está pensando primero en el Campeonato Nacional. Sé que tengo el nivel para estar ahí y ganar. Además de que me espera la Universiada. Lo que sí es que debo cuidarme mucho. No sé si son los años de entrenamiento, la edad o toda esa combinación, pero sin duda que evito riesgos mayores”.

También puedes leer: Westbrook se acerca a una marca histórica en la NBA

Por otro lado, agregó que le dio gusto que su hermano Edgar –saltador de altura- ya esté clasificado para Londres.

“Para estar con él en el evento, solo necesito saltar y alcanzar la marca. Tengo ahorita 8.14 metros de mi prueba. Desafortunadamente competí poco tiempo, pero deseo que esta temporada lo haga más seguido. En la tercera competencia que tenga, ya estaré más seguro de conseguir un mejor rendimiento”.

Argumentó que ya no tiene la presión de la escuela, por lo que está dedicado solo a entrenar.