Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2017 - 23:00

┃ José Ángel Rueda

keylor-navas

POR: MIGUEL GARCÍA

Sorprendidos se quedaron los jugadores de la Selección de Costa Rica al ver el mar de gente que los esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre fanáticos y medios de comunicación que buscaban capturar las impresiones de los futbolistas previo al encuentro que sostendrán mañana por la noche ante el combinado nacional en el césped del estadio Azteca.

Desde muy temprano los fanáticos provenientes de tierras Ticas comenzaron a llegar a la CDMX para presenciar el partido que sostendrá su selección ante el cuadro azteca, sin importar el cansancio del vuelo esperaron fervientes a su selección para recibirla y mostrar su apoyo incondicional.

Foto: José Luis García

Su vuelo se retrasó cerca de una hora, ya que tenían programado llegar a las cuatro y arribaron a la Terminal Uno a las 17:15 de la tarde.

Los primeros en salir fueron los pasajeros que venían en el mismo vuelo, para posteriormente se asomara a lo lejos las figuras de los futbolistas, el primero en observar el mar de gente que los esperaba fue Joel Campbell, que se quedó anonadado y sin palabras.

También puedes leer: Colombia vuelve a la vida con gol de James

El jefe de prensa de la selección tica salió para dejar en claro que no habría declaración alguna por parte de los futbolistas.

Minutos después, el arquero Keylor Navas, se asomó a la puerta de la sala de espera y su primera reacción fue de asombró, hecho que lo llevó a reunirse con sus otros compañeros, que también veían con gran expectación a todas las personas que los esperaban.

El personal de seguridad del aeropuerto se acercó para señalarles la ruta que debían seguir para abandonar la sala. Fue entonces que organizados y contracorriente comenzaron a avanzar con rumbo a la salida.

Foto: José Luis García

Ante el llamado de la prensa, todos los futbolistas hacían caso omiso a la petición de hablar ante las cámaras. Los fanáticos vueltos locos gritaban a Keylor para lograr tomarse una foto o firmar alguna prenda.

La seguridad fue nula ante el asedio de los medios, pero no lograban sacar palabra alguna a futbolistas ticos, quienes únicamente se limitaban a mandar saludos.

También puedes leer: Novaretti agrede a árbitro en partido amistoso

 El descontrol llegó cuando el arquero Keylor empezó a ceder en la petición de las personas, tanto niños, jóvenes y adultos se acercaron como sus celulares para tomarse la foto con el guardameta, sin importar los colores de la playera que portaban, el objetivo era plasmar la firma del jugador del Real Madrid en donde se pudiera.

En una auténtico zafarrancho, tuvieron que correr para alcanzar al cancerbero, pero la postura era la misma y hacia mutis ante los cuestionamientos.

Foto: José Luis García

Navas únicamente saludaba a las cámaras, pareciese que se encontraba anonadado por tal recibimiento. Fue entonces que la seguridad logró llevarlo hasta el autobús que lo esperaba. Algunos aficionados se quedaron tristes por no lograr su objetivo de tomarse una selfie, pero en un gesto de gratitud por parte del costarricense, mando un saludo general a todo y comentó: “Un saludo para todos ustedes y gracias por su bienvenida”, fue lo único que dijo.

La escuadra tica, abordó el camión que los llevó al hotel de concentración donde tendrían una pequeña comida y posteriormente harían el reconocimiento a la cancha del estadio Azteca. De esa forma se declararon listos para enfrentar a México en busca de mantener el liderato del Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018. ¡Pura vida!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí