Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2017 - 11:38

┃ Jorge Briones

capitanes

Seis años después de la última experiencia de un equipo profesional de basquetbol en la Ciudad de México, los Capitanes harán su aparición en la próxima temporada de la LNBP con la solidez de una franquicia que quiere echar raíces en la capital del país.

Alfonso Monroy, gerente deportivo de Capitanes, explicó que la creación del equipo “surgió a partir de que un grupo de empresarios amantes al baloncesto, liderados por nuestro presidente Moisés Cosío vieron la necesidad de tener un representante en la Ciudad de México. Creemos fielmente en este proyecto, que tiene bases sólidas, que invita a pensar que nos mantendremos por muchos años”.

También puedes leer: Colombia vuelve a la vida con gol de James

El directivo de la franquicia aseguró que necesitan “del apoyo del público para crecer. Que estén con nosotros en las buenas y en la malas en el (gimnasio) Juan de la Barrera, todos debemos poner de nuestra parte para que sea un proyecto exitoso. En la capital hay una pasión importante por el baloncesto, con un gran público, que necesitaba un equipo profesional”.

Foto: Oswaldo Figueroa

“A nivel deportivo, nuestro objetivo mínimo es clasificar a los playoffs, y me podría comprometer en buscar los primeros cuatro lugares de la liga en la primera campaña. Garzas de Plata puso el ejemplo y nosotros buscaremos igualarlo, o superarlo”, comentó Alfonso en plática con ESTO Azul.

También puedes leer: Novaretti agrede a árbitro en partido amistoso

El gerente deportivo se dijo contento por lograr convencer a Ramón Díaz, entrenador español, para guiar, por un año, a los Capitanes en su primera experiencia por la Liga Profesional: “Ha demostrado ser un gran estratega, los jugadores confían en él. Fue la primera carta que los socios propusieron, y estamos felices de concretarla. Ramón seguirá con su puesto de asistente en la selección nacional y en la Academia Conade, pero todo va a tener su tiempo. Además, tendrá gente de su confianza como parte del cuerpo técnico”, valoró.

También puedes leer: Definidos los horarios de las semifinales de la Copa MX

Uno de los principales objetivos de Capitanes es ganar adeptos entre la gran cantidad de aficionados al baloncesto en la Ciudad de México.

La gran pasión que se vivió en el Preolímpico de hace dos años y en los juegos de NBA que se disputan cada año en la capital, fueron determinantes para que se garantizara la nueva sede de la LNBP.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Las autoridades están muy interesados en tener un equipo de basquetbol en la Ciudad de México, que se reactive la pasión que existe. Tenemos que estar activos durante todo el año se harán activaciones para acercarnos con los jóvenes, que ellos practiquen deporte, y que sepan que hay un equipo profesional para que deseen formar parte”, señaló para ESTO el director de Comunicación y Marketing de Capitanes, Jordy Funtanet.

Te puede interesar: Messi pone a Argentina en la zona de clasificación

El directivo aseguró que “como cualquier negocio, hay riesgos, pero hemos armado un grupo de trabajo sólido para poder confrontarlo de la mejor manera. La liga está en su mejor momento, pero sabemos que no sólo se tiene que trabajar dentro de la cancha, debemos ganarnos la confianza de los jugadores fuera de ella”.

Una de las claves en la conexión con el público es el escudo, símbolo y “orgullo de la CDMX”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí