España se afianza el liderato tras golear a Israel

Mexico, 2017-03-24 16:11:56 | Redacción ESTO

Foto: AP

Gijón .- La selección española firmó una nueva goleada como local en su camino al Mundial 2018 y agarró con fuerza el liderato de grupo ante la presión de Italia, tras empequeñecer a la tercera vía, Israel, a la que despertó del sueño con goles de David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco.


España se jugaba el Mundial, aunque por momentos no se notase en el ambiente de un estadio El Molinón con una pobre entrada, y respondió con un plácido triunfo en un encuentro en el que siempre puso actitud y pegada. La pelea con Italia por el puesto de acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones.

Puntuar era el objetivo de la selección hebrea, que pecó de excesivo respeto a la Roja por su reciente pasado brillante.

El dominio era español. Thiago comenzaba a probar al portero. Comenzó vertical España, pero sin encontrar a Diego Costa, en una racha magnífica en su club que desea trasladar a la selección.

Apareció Jordi Alba, que fue un tormento continuo con sus subidas para la defensa israelí. De su pase con caño a Silva salió el tanto con disparo cruzado de un jugador aliado al gol como internacional. Quinta diana con Lopetegui como seleccionador y 29 en total igualando a Fernando Hierro como cuarto artillero histórico.

También puedes leer: Fans de Albania “suspenden” el partido ante Italia

Foto: AP

También puedes leer: Video- árbitro podría ser utilizado en Rusia 2018


Tardó en asimilar el golpe Israel y España se divertía entre ruletas y taconazos, triangulaciones de calidad, pero sin remates a puerta.

Quedaba un minuto para el descanso cuando Zahavi sacaba un pase medido que remataba con un buen testarazo Refaelov. La estirada de De Gea en una reacción repleta de reflejos fue magnífica, sacando el balón a córner.

Del empate a la sentencia pasaron segundos. Antes del descanso Thiago vio el movimiento de desmarque de Vitolo, que cruzó ante la salida de Marciano. El portero tocó el balón con una mano, pero no lo frenó lo suficiente para que no entrase en su portería.

Se presentaba una segunda parte en la que España debía decidir entre divertirse o guardar fuerzas. Optó por lo primero, siendo dueña total del balón y buscando acciones de peligro ante un rival que, sin desmoronarse, ahorró esfuerzos.

Foto: AP

El trabajo de Diego Costa encontró el premio del gol que siempre le calma. No desaprovechó un saque de esquina de Thiago para firmar el tercero. Picó el balón con su testarazo a la red.

Entraban jugadores con hambre de relevo en España. La afición despedía como merece siempre al mago Iniesta, en pie, al héroe eterno de Johannesburgo y el que se perfila como su heredero en estilo de juego, Isco, firmó el broche con un disparo marca de la casa. Colocó el cuerpo hacia un lado y chutó al otro con un toque que engañó a todos.