Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2014 - 12:30

┃ ESTO

nota-futi-italia-tavecchio

EFE

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, dijo hoy “aceptar” la decisión de la UEFA de suspenderle durante seis meses por un comentario racista que realizó durante su campaña electoral.

“(La FIGC) ha decidido aceptar esta decisión con el fin de evitar un litigio prolongado que habría enfrentado a la UEFA y a la FIGC durante mucho tiempo y que solo se habría resuelto en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”, afirmó la FIGC en un comunicado.

Y añadió: “El Presidente Tavecchio ha aceptado, por tanto, la decisión”.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió hoy que Tavecchio no podrá participar en el Congreso de la UEFA, fijado para el 24 de marzo de 2015, y tampoco será elegible para ningún cargo del organismo continental por un período de seis meses.

Tavecchio fue elegido presidente de la FIGC el pasado 11 de agosto, en medio de una enorme polémica después de que pronunciara un comentario que fue tachado de racista durante su campaña electoral.

“Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un ‘Opti Poba’ (nombre hipotético africano) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio”, dijo entonces.

Aunque pidió perdón por sus palabras “poco acertadas”, Tavecchio volvió a suscitar críticas al asegurar que le habían tratado peor que al “asesino de Kennedy”.

Tavecchio, de 71 años, ganó al otro candidato, el exjugador Demetrio Albertini, al sumar el 63,63 % de los consensos a la tercera votación.

El Comité, tras recibir las alegaciones y estudiar el caso, decidió hoy sancionarle y además estimó que deberá organizar un encuentro especial en Italia destinado a fomentar el cumplimiento de los principios de la Resolución de la UEFA contra el racismo.

Según la UEFA, la decisión es inmediatamente ejecutiva, tal y como establece el artículo 63 del Reglamento de Disciplina de la UEFA.