Hamilton domina la primera sesión en el GP Australia

Mexico, 2017-03-24 18:04:07 | EFE

MELBOURNE, Australia (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dominó la primera jornada del Gran Premio de Australia con el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres disputados, en los que se vio la mejora de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

En el retorno del campeonato de monoplazas, el dominio de los coches de Mercedes continuó la tónica de las últimas tres temporadas, encarnada en Hamilton pero también con el finlandés Valtteri Bottas, sustituto del vigente campeón, el alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse tras lograr el entorchado mundial la temporada pasada.

También puedes leer: Sergio Pérez cree que Force India puede pelear con los grandes

Hamilton y Bottas coparon los dos mejores tiempos de la primera sesión, aunque con una ventaja evidente del británico, que le sacó hasta seis décimas a su nuevo compañero (1:24.220 frente a 1.24.803) en esa primera práctica.

En la segunda, el tricampeón de Stevenage (2008, 2014 y 2015) volvió a dominar la escena estableciendo un tiempo de 1:23.620 utilizando los neumáticos ultrablandos que mejoraba su propio registro de la primera tanda en ocho décimas; mientras que su compañero se quedó tercero, tras el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo entre 2009 y 2013.

Entre los equipos llamados a discutir el dominio de las ‘flechas plateadas’, Red Bull fue el más cercano a los coches de Mercedes en la primera sesión, con solo 83 milésimas de diferencia entre el mejor tiempo de Bottas y el del australiano Daniel Ricciardo, tercero en la primera sesión por delante de su compañero holandés Max Verstappen, que fue cuarto.

Sin embargo, en la segunda tanda fue Ferrari el que se impuso, con incluso un coche, el de Vettel, incrustado entre los dos Mercedes, nueve milésimas más veloz que el mejor giro de Bottas; y con el cuarto puesto del campeón mundial en 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, que dejaba a los coches de la marca austriaca de bebidas energéticas en los puestos quinto y sexto.

También puedes leer: ¡México hará temblar el Azteca!

El brasileño Felipe Massa, que retornó a Williams después de haber anunciado la temporada pasada su retirada de la Fórmula Uno, fue séptimo en la primera sesión y tuvo que abandonar en la segunda al quedarse parado su monoplaza en la escapatoria de la décima curva.

Hoy se disputará en el circuito Albert Park de Melburne la sesión clasificatoria que definirá el orden de la formación de salida del Gran Premio de Australia, con una sesión de entrenamientos libres antes de una hora, en la que pilotos y monoplazas harán las últimas pruebas antes de la primera clasificación cronometrada de la temporada.