Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2017 - 18:45

┃ ESTO

Nota-fut-Chicharito-

Por Fernando Schwartz

José Manuel de la Torre fue el técnico que debutó a Javier Hernández en Primera División. Esto lo narró y recordó en entrevista con el portal de la Bundesliga.

“Son cosas muy curiosas porque a “Chicharito” lo conocí de un año, su papá era mi compañero, su abuelo fue mi entrenador y fue auxiliar de mi tío Javier, hay mucha historia detrás con mucho cariño y afecto. Algo que aprendí en la familia y en la forma en la que nos educaron deportivamente es que el hijo de un futbolista o gente que viene ligada al fútbol siempre hay que darle una oportunidad, algo va a traer”,

Cuando Hernández  no era tomado en cuenta “Llegué a Guadalajara, escuché que estaba “Chicharito” y me llamó mucho la atención porque me decían que ya no quería jugar. Yo les dije que me lo trajeran para hablar con él, sabía que tenía condiciones, pero realmente no lo había visto jugar. Lo trajimos a entrenar y en los primeros días vimos que se ponía muy fácil frente al portero, encontraba los espacios. Siempre le vimos condiciones de destreza, de velocidad, de oportunidades que se creaba, así que había que prepararlo nada más”

También puedes leer: Buffon celebra su partido 1000 con victoria italiana

Foto: Jorge Barrera

También puedes leer: Diego Lainez entre los 50 mejores prospectos Sub 19

El debut vs Necaxa:  “Le buscamos el partido, lo estuvimos preparando poco a poco, se presentó la oportunidad contra Necaxa en Guadalajara con un partido que ya tenía un marcador favorable, es decir todo que ganar, nada que perder y eso siempre favorece. En las primeras dos jugadas se hizo presente y eso nos dio una gran satisfacción a todos los compañeros, al cuerpo técnico y por supuesto a su familia que lo quería ver en primeras instancias”,

“Chícharo” en Leverkusen “Me da mucho gusto, la verdad que disfruto mucho todo lo que ha pasado, lo bueno y lo malo porque de todo se aprende y eso lo único que hace es fortalecernos más. Él se lo ha ganado por sí solo, por su esfuerzo, por su tenacidad, por la forma tan carismática que tiene de hacer las cosas y de ganárselas”