Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2017 - 0:02

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

Luego de tres fechas la cima del Hexagonal se tiñó de verde, Juan Carlos Osorio buscó el liderato y al fin es suyo: “Creo que tengo que elogiar a los muchachos, creo que cada vez se ejecuta mejor la idea de juego, el juego de hoy representaba mucho para todos nosotros, tuvimos seis o siete ausencias, también cuento a Javier Aquino y Diego Reyes, fue importante ganar sin ellos”, dijo.

También puedes leer: Los memes no perdonan a Costa Rica en su derrota ante México

Juan Carlos habló del juego: “Creo que tuvimos el control absoluto, dominamos en grandes lapsos del partido, marcamos temprano, eso nos ayudó. Después controlamos los embates de ellos, su reacción”, destacó.

Osorio siempre vio superior a los mexicanos: “Creo que le ganamos a un gran rival con autoridad, Costa Rica tiene buenos jugadores y buen técnico, me parece que estamos (primer lugar) donde creo yo merecemos, ahora nos tenemos que preparar para conseguir los otros tres puntos”, adelantó.

Sobre el gol con el que Javier Hernández igualó a Jared Borgetti como el máximo anotador del Tricolor, Osorio se mostró contento: “Javier nos dio una alegría, toda la semana practicamos con él en esa posición, falló en reiteradas ocasiones, pero ahora se le dio el gol. Fue una alegría para todos. Javier es un gran finalizador, pero también es un gran jugador de equipo”, expresó.

También puedes leer: ¿Aztecazo? México le pega a los Ticos y es líder del Hexagonal

También tuvo palabras positivas para Rafael Márquez: “Todos nosotros estamos honrados con él, somos privilegiados por trabajar con él en el remate de su carrera, lo demás lo sabemos de sobra, todos sabemos la carrera tan exitosa que tiene. Rafael es un gran ejemplo para cualquier jugador mexicano, su dedicación, su pasión es única. Es un gran líder y profesional”, resaltó.

Juan Carlos fue prudente y no habló de que tan avanzado está el boleto al Mundial de Rusia 2018: “Ese se los dejo a criterio de ustedes, nosotros estamos concentrados en Trinidad y Tobago, tenemos un objetivo trazado a mediano plazo, el futbol mexicano va a estar en la competencia”, aseguró.