Wawrinka inicia con el pie derecho en Miami

Mexico, 2017-03-25 12:43:34 | EFE

El suizo Stan Wawrinka se estrenó hoy con triunfo en el Masters 1.000 de Miami y dejó patente en su victoria ante el argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-4) su condición de primer cabeza de serie del torneo.

Wawrinkna había ganado ya en dos ocasiones al argentino, en el polvo ladrillo de Buenos Aires en 2012 y en Roland Garros un año después.

En una superficie dura como la de Miami, la diferencia entre el reciente finalista en Indian Wells, donde perdió con su compatriota Roger Federer, y el de Mar del Plata quedó aún más patente.

También puedes leer: Layún y el Tricolor van por los seis puntos

El número 3 del mundo, primer favorito por la ausencia por lesión de los dos primeros de la ATP, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djkovic, sin embargo arrancó el partido con un susto en forma de dos bolas de rotura, aunque se rehizo, las solventó y se llevó el primer juego.

Superado el trance, no tuvo problemas para llevarse el primer parcial ante un Zeballos que se mostró firme y apenas cedió una opción de quiebre en el primer set, pero el suizo no la desaprovechó y se hizo con el parcial por 6-3.

También puedes leer: Hamilton se hace de la pole en Australia

El 75 de la ATP, que venía de ganar al portugués Gastao Elías en primera ronda, ya no inquietó al suizo en el segundo set y Wawrinka se lo metió en el bolsillo, y con él el partido, sin ceder una bola de rotura.

Wawrinka tendrá como rival en tercera ronda al vencedor del choque entre el español Feliciano López y el tunecino Malek Jaziri.