Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2017 - 16:55

┃ ESTO

Lukaku

Bruselas .- Bélgica salvó esta noche “in extremis” el liderato del Grupo H ante Grecia, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con un gol de Romelu Lukaku en el minuto 88, que igualó el tanto que había logrado para los helenos Konstantinos Mitroglou en el 46, tras un error defensivo de los “diablos rojos”.

Con el empate, que el propio Lukaku a punto estuvo de convertir en victoria con un cabezazo a bocajarro que despejó el guardameta griego, Bélgica cierra la primera vuelta del grupo como líder, con 13 puntos, seguida de Grecia (11), Bosnia y Herzegóvina (10), Chipre (4), Estonia (4) y Gibraltar (0).

Tambíen puedes leer: CR7 mantiene a Portugal en lucha por un boleto a Rusia

Los “diablos rojos”, dirigidos por el español Roberto Martínez, llegaban al duelo con el rival más fuerte del grupo, con cuatro victorias consecutivas y la enfermería llena de estrellas.

Hubo conato de bronca entre ambos combinados/ Foto: AP


Sin Eden Hazard (Chelsea), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Thomas Meunier (PSG) por lesión, Martínez optó por mantener su habitual 3-4-2-1 y colocar en el once inicial a Radja Nainggolan (Roma), Marouane Fellaini (Manchester United) y Chadli (West Bromwich).

En la segunda parte un error defensivo de Bélgica permitió que Konstantinos Mitroglou (Benfica) subiera el 1-0 al marcador.

Tambíen puedes leer: Francia se impone de visita a Luxemburgo

Hasta al borde de que el árbitro alemán Felix Brych pitara el final del partido, el incombustible delantero belga del Everton Romelu Lukaku encontró, al fin, portería y salvó a una Bélgica que sufrió mucho sin De Bruyne y Hazard ante una Grecia que ofreció poco más argumentos que la disciplina táctica.

Los belgas siguieron luchando por los 3 puntos hasta el último suspiro y el partido terminó con una bronca que se solventó con una amarilla para cada equipo y la expulsión por doble amonestación del griego Tzavelas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí