Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2017 - 20:48

┃ ESTO

Nota.Autos-Ruben-García-

 

 Rubén García Jr., tuvo un debut de ensueño en el Rolcar Motorsports-Alpha Racing al conseguir la ‘pole position’ para la ronda inaugural de Nascar México Series, en el Autódromo de Monterrey.

García Mateos se colocó en el grupo puntero de la serie más importante de autos stocks en México desde la primera sesión de prácticas, sin embargo el motor de su #88 de Farmacias del Ahorro-HDI Seguros-OC Market-Zoé Water se ‘voló’ en la tercera práctica, apenas una hora y media antes de la calificación.

Los mecánicos del Rolcar Motorsports-Alpha Racing mostraron una gran sincronización y capacidad para montar un nuevo motor en el auto del actual campeón de Nascar México, y lograron ponerlo en acción apenas dos minutos antes de que saliera a calificar.

“Estoy muy contento. Si antes de la calificación me preguntabas expectativas, pues la pole no estaba contemplada, luego de que se nos voló el motor y no pudimos completar ni una vuelta. El equipo hizo un gran trabajo, y sin haber probado el motor nos puso en oportunidad de ganar”, dijo Rubén al término de la calificación.

También puedes leer: Hamilton se hace de la pole en Australia

García Jr. consiguió un mejor tiempo de 1:15.206 minutos en su mejor vuelta al trazado de 2.9 kilómetros de longitud para conseguir la primera pole del #88 en el nuevo equipo. Con ese tiempo mandó al segundo lugar a Rubén Rovelo, monarca 2016 de Súper Copa, quien cerró con 1:15.300 minutos.

En tercer lugar cerró Rogelio López con el #6 de Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water, con un tiempo de 1:15.508.

Rogelio, copropietario del equipo de Rubén, se dijo feliz del resultado obtenido por García: “Nunca pensé decirlo, pero estoy muy contento de que Rubén me haya ganado”, mencionó mientras sonreía. “Será una gran carrera”.

También puedes leer: Nadal supera sin problemas su debut en Miami

La ronda inaugural de Nascar México Series está pactada a 40 vueltas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí