Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 8:44

┃ ESTO

nota-futm-chicharito

POR JORGE ERNESTO WITKER

 Tras su anotación frente a Costa Rica, Javier Hernández sumó su gol número 46 con el Tricolor, empatando el registro de Jared Borgetti, incluso en la misma cantidad de partidos (89). Ahora ambos legendarios artilleros comparten la distinción de ser los máximos goleadores en la historia de la Selección Nacional de México en partidos internacionales y por ello dedicamos este espacio a repasar los impresionantes números del “Chicharito”.

  1. Javier Hernández firmó el primero de sus goles con La Mayor el 24 de febrero de 2010 al marcarle dos tantos a Bosnia y Herzegovina, en un amistoso efectuado en San Francisco.

 

  1. Aunque Jared y Javier anotaron sus 46 goles en la misma cantidad de partidos internacionales (89), Borgetti firmó ese tanto, su último con el Tricolor, ante Belice, el 22 de junio de 2008, cuando tenía 34 años de edad; “Chicharito” hoy sólo tiene 28.

 

  1. Los 46 goles con el Tricolor que contabiliza Hernández Balcázar los anotó en 37 distintos partidos, ya que en 29 ocasiones anotó un gol, en otros siete juegos firmó dobletes y una vez, el 6 de junio de 2011, pudo marcar incluso tres tantos en un mismo encuentro, frente a El Salvador.

 

  1. En los 37 duelos en los que “Chicharito” marcó, la Selección Nacional de México obtuvo 27 victorias, hubo siete empates y apenas sufrió tres derrotas.

 

  1. De sus 46 goles con el Tricolor, Javier Hernández hizo 24 en juegos amistosos, siete en Copas Oro, siete en eliminatorias mundialistas, tres en Copas Confederaciones, uno en la Copa Concacaf, otro en la Copa América Centenario y tres en Mundiales de la FIFA, al marcar dos veces en Sudáfrica 2010 y una en Brasil 2014.

        También puedes leer: Los mejores goles de CH7 y Borgetti con la Selección

  1. Hernández Balcázar marcó 24 de sus goles con México (52 %) en partidos disputados en territorio estadounidense, siendo el Estado de California en el que registró más celebraciones al marcar tres goles en Pasadena, dos tantos en San Francisco, dos en Oakland, uno en Los Ángeles y otro en San Diego. También en Texas fue muy productivo, al haber anotado cinco veces en Arlington y tres en Houston.

         También puedes leer: México vuelve a caminar en un Hexagonal

  1. De sus 46 goles hizo ocho en territorio mexicano, marcando tres tantos en el estadio Azteca, (dos contra Costa Rica y uno ante España), dos en el TSM Corona de Torreón, uno en Ciudad Juárez, otro en Querétaro y uno más en Chiapas.

 

  1. Además con el Tricolor, Javier Hernández hizo cinco goles en territorio europeo (Bayreuth (2), Friburgo, Varsovia y Ámsterdam), cuatro en Sudamérica (todos en Brasil), dos en África (Polokwane y Johannesburgo en 2010), uno en Canadá y dos en Honduras.

 

  1. De sus 46 tantos, hizo 18 ante rivales de la Concacaf, 10 frente a adversarios de la UEFA, 10 contra equipos de la Conmebol, cuatro ante los inscritos en la Confederación Africana de Futbol, tres ante exponentes del futbol asiático y uno ante Nueva Zelanda, de Oceanía.

 

  1. “Chicharito” marcó con la Selección bajo la tutela de siete diferentes entrenadores. Sus primeros nueve goles con México los hizo con Javier Aguirre en el timón. Luego anotó un gol con Enrique Meza (en aquel duelo especial ante España en 2010), uno con Efraín Flores, 24 con José Manuel de la Torre, cinco con Miguel Herrera, dos en el feliz interinato de Ricardo Ferretti y cuatro desde la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio.

 

  1. Honduras y El Salvador son los mejores clientes de Javier vestido de verde, al marcarle cuatro tantos a cada una; le sigue de cerca Costa Rica, ante la cual marcó el pasado viernes su tercer gol.

 

  1. Entre las víctimas de “Chicharito” con el Tricolor hay que apuntar a selecciones de mucho prestigio como Francia, Holanda, España e Italia, de Europa, así como Argentina y Brasil, de Sudamérica.