Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 8:54

┃ ESTO

nota-futm-borja

Enrique Borja, ex jugador y goleador de la Selección Nacional, fue directo al afirmar que Javier “Chicharito” Hernández ya es ídolo del futbol mexicano, independientemente que haya igualado la marca de anotaciones de Jared Borgetti, (46).

“Ídolo es cuando la gente se identifica contigo, no sólo porque metes goles, es simplemente por lo que representas para ella, en tu equipo y en la Selección Nacional y es algo que en su momento sólo los aficionados te pueden catalogar. Por esto, pienso que hoy por hoy, Javier es un ídolo con la gente”, señaló Enrique desde Austin. Texas.

También puedes leer: Con el Tricolor “Chicharito” es leyenda

Asimismo, indicó que el viernes se sintió contento “y me dio mucho gusto que haya metido gol Javier, porque empató a un futbolista muy importante como lo es Jared (Borgetti) y que lógicamente es una marca, ya está retirado Borgetti, y le debe dar mucho gusto a él también, y a todos los que de alguna manera llegamos a dejar una cifra con el tricolor, en su momento”.

Y se puso en los botines del “Chicharito”: “Creo que Javier, antes de estar peleando igualar la marca, era pensar en anotar goles para que ganará el combinado nacional, eso estaba en su mente, la consecuencia es subirse a las estadísticas. A mí me da gusto lo que hizo, pero más me da porque quiere decir que desde este momento todos los goles que meta, serán marcas que imponga, y que alguien los querrá romper. Yo creo que va a ser un muchacho que va a meter muchos más goles. Siento que puede pasar de los 50, tiene la edad suficiente para hacerlo, lo logrará, me va a dar mucho gusto y es una satisfacción personal para el país.”.

También puedes leer: Los mejores goles de CH7 y Borgetti con la Selección

En cuanto a cómo define a Hernández, como jugador y persona, dijo: “Es un muchacho que ha luchado mucho. Ha estado en equipos muy importantes en Europa, en Manchester United, Real Madrid, el Leverkusen, entonces quiere decir que esta en los clubes importantes, con la Selección Mexicana, mete goles.

“Logró abrir el marcador ante un plantel que venía de líder en el Hexagonal como es Costa Rica. Entonces es un futbolista que tiene todo el futuro y qué bueno que está jugando bien, es un goleador, es un joven con un gran carisma, que trabaja mucho y que trata de mantener su nivel futbolístico para que esas exigencias las trate de mostrar en la cancha”.