Alemania derrocha talento ante Azerbaiyán

Mexico, 2017-03-26 12:32:48 | Redacción ESTO

Foto: AP

Berlín .- Alemania hizo sus deberes ante una aguerrida selección de Azerbaiyán y logró una victoria a domicilio (1-4) con lo que sigue contando sus partidos por victorias en la eliminatoria mundialista.

Azebaiyán salió al campo en plan agresivo y con el público impulsando al equipo, motivado sin duda por el buen desempeño que ha tenido su selección hasta ahora en la clasificación.

Con los campeones al mundo por delante, no se encerraron atrás, intentaron por momentos la presión alta e hicieron gala de un gran despliegue físico que le complicó la salida a los alemanes en el primer cuarto de hora.

También puedes leer: Gris debut de Omar Bravo en Estados Unidos

En el minuto 19, terminó el gol. El autor fue André Schürrle que marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Hector desde la izquierda.

El gol de Schürrle, sin embargo, todavía no fue el final del intento de rebelión de Azerbaiyán. Aunque el equipo dirigido por Robert Prosinecki pareció perder fuelle con el gol en contra, no se rindió y en el minuto 31 logró el empate por el intermedio de Dimitri Nazarov.

La alegría de los locales no duró mucho, ya que en el minuto 36 Müller marcó el segundo tanto para Alemania.

También puedes leer: Con el Tricolor “Chicharito” es leyenda

Azerbaiyán trató de tejer un contragolpe tras sacar un balón del área después de una falta a favor de Alemania, pero Ismaylov perdió la pelota con Schürrle, que metió el balón al área donde Müller, tras regatear portero Azayev, marcó a puerta vacía.

Antes de que los equipos se fueran al descanso, Mario Gómez, de cabeza y a centro de Joshua Kimmich desde la derecha, hizo el tercero para Alemania.

A la postre, el gol de Gómez fue la sentencia. Los azerbaiyanos hicieron intentos ofensivos en la segunda parte, pero sin nada digno de mención y Alemania administró el partido sin problemas y le alcanzó para marcar el cuarto gol en el minuto 81 con un remate de Schürrle desde el centro del área a pase de Hectos.