República Checa se mete a la pelea por boleto a Rusia

Mexico, 2017-03-26 13:45:53 | Redacción ESTO

La República Checa sumó su segunda victoria seguida en la fase de clasificación para Rusia 2018, al golear sin ensañamiento a la débil San Marino, que cuenta sus partidos por derrotas.

Tras el decepcionante inicio de fase, al conjunto de Karel Jarolim le queda como objetivo hacerse con la segunda plaza del grupo C dada la tremenda superioridad de Alemania, inalcanzable.

También puedes leer: Defoe y Vardy le dan a Inglaterra la victoria


En Serravalle, como no podía ser menos, aprovecharon los checos para posicionarse en la lucha por esa segunda posición que deben dirimir con Irlanda del Norte.

San Marino, 203 en la clasificación mundial, en la que tan solo supera a Gibraltar entre las selecciones europeas, poca oposición planteó a un rival que, sin estar en su mejor momento, es tremendamente superior.

También puedes leer: Alemania derrocha talento ante Azerbaiyán


En nueve minutos la República Checa se situó con un concluyente 0-4. Enlazó una fase de auténtico festival ofensivo ante la desorientada zaga local y Vladimir Darida, Barak y Gebre Selassie superaron la resistencia del meta Aldo Simoncini.

Un penalti de Fabio Vitaioli sobre Jaromir Zmrhal, que había saltado al campo en el segundo periodo, lo convirtió Darida para cerrar el triunfo del equipo checo, que deberá confirmar su reacción el 10 de junio en Noruega.