Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 14:21

┃ ESTO

Esteban-Gutiérrez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, con seis temporadas de experiencia en la Fórmula Uno, aseguró que  sentirse cómodo será decisivo el sábado en su debut en la Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Es un reto llegar a mitad de temporada y lo más importante será sentirme cómodo con el coche”, dijo el corredor de 25 años, quien compitió en Fórmula Uno con las escuderías Sauber, Ferarri y Haas.

Gutiérrez probó este domingo su monoplaza eléctrico en el paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la capital mexicana, en una exhibición de cuatro vueltas en un trayecto de 350 metros en el que mostró la potencia de su coche.

También puedes leer: Sebastian Vettel advierte: Ferrari está para luchar

Con seguidores apostados a un lado del circuito improvisado, Gutiérrez siguió a un dron al que siempre aventajó y luego dijo haber sentido emoción por probar el auto en un sitio tan simbólico de la ciudad.

Foto: Moisés Rosas

“Qué mejor que aquí, me siento contento, agradecido en esta nueva etapa en mi carrera”, señaló.

Gutiérrez llegó a la Fórmula E como sustituto en el equipo Techeetah del chino Ma Quing Hua y a partir del sábado tendrá como compañero de equipo al francés Jean-Eric Vergne.

La escudería marcha quinta de la clasificación, luego del segundo lugar de Vergne el pasado 17 de febrero en Buenos Aires.

También puedes leer: “Checo”satisfecho por puntos conseguidos en inicio de F1

“El equipo ha mostrado que tiene un coche bueno, el segundo lugar en Buenos Aires fue importante y espero dar lo mejor”, agregó.

Según Gutiérrez, el cambio a la Fórmula E abrirá una nueva etapa en su carrera en una categoría, que según su criterio, crecerá cada vez más y será de las más importantes del automovilismo.

Esta temporada, después de tres fechas, la clasificación de pilotos de la Fórmula E la encabezan el suizo Sebastien Buemi, de Renault, con 75 puntos, seguido del brasileño de Audi Lucas Di Grassi(46) y el francés de Nicolás Prost (36).Por equipos renault, Audi, Mahindra, Nextev y Techeetah aparecen en ese orden en los cinco primeros lugares.

También puedes leer: Las mejores imágenes de Esteban Gutiérrez en Reforma