Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 15:34

┃ ESTO

Danny-Blind

Holanda y sus malos resultados en la eliminatoria europea ya cobraron su primer fractura y ésta fue la destitución de su estratega Danny Blind, quien no pudo comandar de forma satisfactoria a lo “Tulipanes” en su camino a Rusia 2018. 

La bomba explotó luego de la derrota de la “Naranja Mecánica” ante Bulgaria,  mismo resultado que los alejó y los ubicó en la cuarta posición con 7 puntos, a seis unidades de Francia, que lidera el sector A. 

También puedes leer: Con el Tricolor “Chicharito” es leyenda

Sólo los líderes de cada grupo avanzan automáticamente a Rusia 2018, mientras que las selecciones ubicadas en el segundo puesto disputarán un repechaje, por tal  la urgencia de rodar inmediatamente la cabeza del ex jugador del Ajax.

Paul Decossaux, director de la federación holandesa, informó en un comunicado que Blind fue despedido a raíz de los malos resultados durante su gestión.

También puedes leer: Alemania derrocha talento ante Azerbaiyán

 

La federación informó que comenzará la búsqueda de un reemplazo permanente. Fred Grim, el asistente de Blind, tomará las riendas de forma provisional para el amistoso del martes en Ámsterdam ante Italia.

Blind ocupó el cargo en 2015, como reemplazo del veterano Guus Hiddink y con la misión de enderezar la marcha en la eliminatoria hacia la Eurocopa. No consiguió su objetivo, y Holanda, tercera del Mundial de 2014 en Brasil, no se clasificó a la Euro de 2016.