Zotoluco y Uriel Moreno encabezan corridas en Feria de Tlaxcala 2014

Tlaxcala, 7 Oct. (Notimex).- Los matadores Eulalio López «Zotoluco» y Uriel Moreno «El Zapata», así como el diestro Arturo Macías «El Cejas» encabezan el serial taurino de la tradicional Feria de Tlaxcala en su edición 2014, con carteles del 25 de octubre al 8 de noviembre.

Se trata de carteles atractivos que conjugan la maestría de un torero como Zotoluco con jóvenes matadores que ya han brillado en la Plaza México, además de ganaderías tlaxcaltecas que son una garantía, señaló el empresario Juan Pablo Álvarez.

Agregó que un año más la afición de Tlaxcala y del centro del país «contará con carteles interesantes y atractivos. Son cuatro eventos taurinos, arrancando el sábado 25 de octubre con el maestro Zotoluco y el torero de esta tierra José Luis Angelino, cartel rematado con el matador José Mauricio, lidiando un encierro de la ganadería de García Méndez».

Álvarez expuso que este cartel tendrá la presencia tanto de un torero nacido en Tlaxcala como de la dehesa asentada en la entidad «y la presencia del maestro Zotoluco que se está preparando fuertemente para su compromiso en la Plaza México, en encerrona con seis toros», subrayó.

La segunda corrida de toros se celebrará el 1 de noviembre y estará integrada por los diestros Arturo Macías «El Cejas», Fermín Rivera y Sergio Flores, «tres toreros muy atractivos que lidiarán una corrida de la ganadería de Villa Carmela».

Mientras que el 2 de noviembre se lidiará una novillada con la presencia de Karla de los Ángeles, así como el triunfador de la Plaza México Juan Pablo Llaguno y el novillero Gerardo Rivera, con novillos de la dehesa De Haro.

El empresario también dio a conocer que el serial taurino cierra con una corrida de toros el sábado 8 de noviembre con los matadores Uriel Moreno «El Zapata», Juan José Padilla y Octavio García «El Payo», lidiando toros de Rancho Seco, dehesa tlaxcalteca.

En la presentación de los carteles taurinos estuvieron presentes el matador Uriel Moreno «El Zapata» y los novilleros Karla de los Ángeles y Gerardo Rivera, así como matadores en retiro y representantes de diversas ganaderías.

También asistió Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Inaugurarán el Nuevo Toreo de Tijuana con dos corridas

La tauromaquia reanuda actividades después del parón por la pandemia

Arturo Macías logró su mejor desempeño tras la cornada de Madrid

El matador contó al ESTO cómo ha llevado su carrera tras el incidente en Las Ventas y la pandemia

Emiliano Gamero encabeza el cartel en Jalostotitlán

"Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020", dijo Emiliano

Reactivan la temporada taurina en Ciudad Lerdo, Durango

El empresario Arturo Gilio realizará el sábado la cuarta corrida en la plaza Alberto Balderas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<