Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 17:38

┃ ESTO

Nota-Otros-Parapanamericanos-

El equipo mexicano que asistió a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil, concluyó sus competencias adjudicándose 73 medallas, para ocupar la tercera posición en la tabla general, afirmó Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado de la CONADE.

Al hacer un balance final, Pérez Portillo agregó que de las 73 preseas obtenidas, 22 fueron de oro, 29 platas y 22 bronces. El primer sitio fue para el país anfitrión, Brasil, segundo para Colombia y el tercero para México.

Destacó que la disciplina más destacada por los seleccionados fue la natación, pero es también los deportes de conjunto fueron positivos como el basquetbol, donde quedaron en segundo lugar con medalla de plata, que disputaron contra el equipo más fuertes, Brasil.

En cuanto al otro deporte de conjunto fue el golbol femenil y ellas obtuvieron la plata; en futbol 5 disputaron el tercer lugar ganándoles a colombianos en penales y se quedaron con el bronce.

Samuel comentó que los objetivos se cumplieron y que por primera vez 84 jóvenes de esta delegación se foguearan con vista a los próximos juegos parapanamericanos, en Perú.

También puedes leer: Mexicanas cumplen en Copa del Mundo de Esgrima

El responsable del deporte adaptado manifestó que en natación ya se tienen detectados tres atletas con muy buena marca para que acudan a los Paralímpicos de Tokio.

También en atletismo hay buenos competidores, sobre todos los de la rama juvenil mayor. Finalmente, precisó que en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles se registraron algunos problemas con los sistemas de premiación, pero se hará la notificación al Comité Paralímpico Internacional para que se tomen cartas en el asunto.

 

HERMANOS

Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez se sienten satisfechos porque hicieron buen papel en los Juegos Parapanamericanos, ya que entre ambos conquistaron en diferentes especialidades 11 medallas: 6 de oro, 4 platas y una de bronce.

Raúl Gutiérrez Bermúdez, de 17 años de edad manifestó que cumplió su cometido y seguirá preparándose para llegar a los Paralímpicos de Tokio 2020.

También puedes leer: Germán Sánchez afirma que todo lo hace por México

Comentó que quiere prepararse muy bien para los paralímpicos de Tokio 2020, porque desea poner en alto el nombre de México.

A su vez, Juan José indicó que gracias a sus tiempos que obtuvieron en el selectivo nacional, pudieron asistir a estos Juegos.

Manifestó que diariamente entrenan más de tres horas, pero a partir de ahora tratarán de hacer más porque quieren ser unos verdaderos campeones de la natación a nivel mundial.