Alberto Álvarez logra marca para Mundial de Atletismo

Mexico, 2017-03-26 17:48:14 | Redacción ESTO

El saltador quintanarroense Alberto Álvarez, quien hizo historia al estar en la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016, obtuvo su pase al Mundial de Atletismo a realizarse en Londres, Inglaterra, en agosto venidero.

Álvarez Muñoz registró 16.83 metros en su participación en los Relevos Tecnológico de Monterrey y además selló su lugar en la Universiada Mundial de Taipéi.

También puedes leer: México, triunfador en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

El saltador comienza de buena forma el proceso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora se dedicará a realizar competencias de preparación previo a los Mundiales de Londres y la Universiada Mundial.

“Este es un buen resultado, anímicamente me viene bien empezar con esta marca la temporada; salió bien, como lo habíamos planeado mi entrenador y yo, en la primera competencia darla y empezar a competir fuera del país”, explicó.

Añadió que esta era la única competencia programada antes de empezar en abril a saltar en Estados Unidos, “más adelante, en mayo, iré a la Liga Diamante y más competencias en Europa. Estábamos concentrados en sacar la marca”.

También puedes leer: Estrada será el abridor de los Azulejos en duelo inaugural

Luego de esta competencia, el atleta tomará parte en los Relevos de Montsac en California, Estados Unidos.

En otro de los resultados, el regio Diego del Real impuso sus condiciones en el lanzamiento de martillo con un registro de 71.41 metros, y dejar en segundo a Iván Mata con 40.79 y en tercero quedó David Villegas con 39.35.

En tanto en los 800 metros planos, la experimentada Gabriela Medina se alzó con el triunfo con un tiempo de 2:08.20 minutos, y dejar en segundo a Itzel Martínez (2:14.26) y en tercero quedó Verónica Cibrián (2:14.36).