Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 18:28

┃ Luis García Olivo

nota-futm-crawford

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

PUERTO ESPAÑA, TYT.- Inmerso en pleno corazón de la ciudad y a las faldas de las colinas que rodean gran parte de la capital, el estadio Hasely Crawford se asoma para nuevamente presentarse como la casa de los trinitarios de cara a un duelo más contra México dentro de una eliminatoria mundialista.

Así como ocurrió previo a Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el Tricolor volverá a pisar el inmueble que ha sido rebasado por el tiempo, la tecnología y la vanguardia, ya que sus viejas gradas, el oxidado enrejado y unos vestidores con cero grado de comodidad, son parte de las carencias que se viven en los complejos deportivos de la ciudad.

También puedes leer: #MisiónRusia: El Tricolor ya viaja rumbo a Trinidad y Tobago

Con capacidad para 27 mil espectadores, el Hasely Crawford también cuenta con una pista de tartán el cual eleva su grado de importancia, ya que además del futbol se practican disciplinas de atletismo, por lo que su nombre se lo debe al primer trinitario que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Pese al intenso calor y la humedad, la cancha luce en buenas condiciones, por lo que está lista para una batalla más entre trinitarios y mexicanos. En ella realizan pocos trabajos de mantenimiento, ya que el duelo del pasado viernes entre los caribeños y panameños la dejó un tanto sensible.

También puedes leer: Con el Tricolor “Chicharito” es leyenda

Gracias a la pista de tartán, México no sentirá tan de cerca la hostilidad del pueblo trinitario, eso sí a la hora de ir a las regaderas podría sentir el acoso, pero no pasará a mayores, ya que la rivalidad no es tan pesada como ocurre en gran parte de Centroamérica.

Eso sí, el calor y la humedad le pueden cobrar fractura al combinado nacional; sin embargo, cuentan con la preparación que sostuvieron en Cuernavaca. Ya en el interior y con los modestos vestidores, los cuales dan testimonio del pasado duelo contra los canaleros, los trinitarios esperan que su casa pese, así como ocurrió en el 2005 previo al Mundial de Alemania al ganar 2-1 sobre el conjunto que dirigía el entonces Ricardo La Volpe.

ESTADIO HASELY CRAWFORD

-Capacidad: 27 mil espectadores

-En él se practica: Futbol y atletismo

-Fundación: 1980

-Es el tercer estadio más grande del Caribe

-Eventos: Mundial Sub 17 2001/ Mundial Femenil Sub-17 2010

RECIENTES VISITAS DEL TRICOLOR

Eliminatorias Corea-Japón 2002: TYT 1-1 México

Eliminatorias Alemania 2006: TYT 2-1 México

Eliminatorias Sudáfrica 2010: TYT 2-2 México