Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 18:47

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-toluca-triverio

 

Confiado en que Toluca y sus abogados puedan resolver de forma favorable el caso de su suspensión y la apelación que llevarán ante el TAS, Enrique Triverio compartió que se encuentra tranquilo y que lo único que el club mexiquense le ha pedido es que no deje de entrenar.

“Estoy bien. Entreno a lado de los compañeros. En cuanto a la suspensión, el club se ocupa a su manera y con sus abogados; es la parte que les toca a ellos. Me dijeron que me encargue de entrenar y que esté calmado porque las cosas se van a resolver para bien”, explicó durante el regreso de su plantel desde Estados Unidos tras el amistoso en el que cayeron frente a Tigres.

Al ser consultado sobre cómo ha caminado el proceso y armado del archivo que presentarán para apelar en el TAS, el delantero argentino manifestó que de eso ya no está al tanto, ya que la directiva de su institución es la que lleva todos los pormenores al respecto.

“No estoy al tanto de muchas cosas, solamente me comentaron que se encargarían ellos y quedó en sus manos. Yo ya no he tenido reuniones ni nada por el estilo en la que me comenten como siguen los pasos”, reconoció.

También puedes leer: Fabbro cerca de volver a las canchas

Al saberse sin posibilidades de jugar, Triverio reiteró que su castigo le pareció exagerado, y aunque fue un error que en su momento aceptó, no dejó de manifestar que el año que recibió como escarmiento fue demasiado.

“Siempre he estado tranquilo porque se generó una bola muy grande por algo que no tenía tanto peso. Obviamente fue un error ya reconocido, nos equivocamos, pero el castigo fue exagerado”, dijo.

Por otra parte, Enrique fue claro al mencionar que no se cataloga de la misma forma los errores de los futbolistas que los de los árbitros, pero sin afán de entrar en una mayor polémica, prefirió que haya colaboración de ambas partes para mejora del juego en general.

“Por ahí no se mide con la misma vara. Hay que ayudar a los nazarenos de nuestro lado, tratar de no buscar esa ventaja para el beneficio de uno y que ellos nos ayuden dentro de la cancha, que nos ayudemos ambos para mejorar”, comentó.

También puedes leer: Gris debut de Omar Bravo en Estados Unidos

APOYA A NOVARETTI

Finalmente, Triverio expresó su apoyo a Diego Novaretti, defensa central de León que enfrenta un proceso de investigación por una supuesta agresión a un juez en Estados Unidos durante un amistoso de La Fiera.

“No vi las imágenes. Estábamos de viaje y no estuve al pendiente, pero apoyo a mi compatriota, le digo que esté sereno y que no se vuelva a repetir”, sentenció.