Nadal sufre para avanzar a los octavos del Miami Open

Mexico, 2017-03-26 19:58:04 | AP

Foto: AP

Rafael Nadal se recuperó tras un pésimo arranque el domingo para vencer 0-6, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber y alcanzar los octavos de final del Abierto de Miami.

La remontada dejó al español con una inusual sensación de euforia tras un partido de primera ronda. Consumada la victoria ante su rival alemán, Nadal pegó un grito hacia el cielo mientras el público rugía en la cancha central del complejo de Crandon Park.

Quinto cabeza de serie, Nadal nunca se ha consagrado campeón en Key Biscayne, con cuatro derrotas en la final del torneo. Es la deuda pendiente en su ilustre trayectoria que incluye 14 títulos de Grand Slam, el campeonato de la Copa Davis y medallas olímpicas de oro.

También puedes leer: Santiago González, campeón del Jalisco Open

Su rival de turno será el francés Nicolas Mahut, quien venció 6-4, 6-3 al argentino Guido Pella.

Federico Delbonis, uno de los cuatro argentinos que alcanzaron la tercera ronda, superó 7-6 (5), 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff.

Tras ceder los tres primeros puntos del desempate de la manga inicial, Delbonis procedió a dominar a su antojo para avanzar por segunda vez en su carrera a la ronda de octavos de final de final de un Masters 1000.

Delbonis se las verá ahora con el japonés Kei Nishikori (2do cabeza de serie), quien tuvo que batallar 2 horas y 44 minutos para doblegar 7-6 (2), 6-7 (5), 6-1 al español Fernando Verdasco. La previa mejor actuación de Delbonis en un Masters 1000 fue cuando alcanzó la misma instancia en Indian Wells el año pasado.

También puedes leer: “DelPo” y “Su Majestad” se verán las caras en Miami