Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2017 - 21:11

┃ ESTO

Nota-Toros-Arturo-Macías-

El inicio del serial taurino de Texcoco bajo la administración de la empresa Pasión Ganadera ha tenido un estupendo colofón durante la primera corrida con el triunfo de Arturo Macías y Sergio Flores; cada cual obtuvo dos orejas para salir a hombros al término de un festejo en el que el triunfo del Concurso de Ganaderías fue para el criador jalisciense Pablo Moreno, quien dio vuelta al ruedo tras la lidia del toro que correspondió a Macías y que recibió arrastre lento; de igual forma el criador salió en volandas.

Ante casi media entrada y tras una semana de tensas conversaciones entre agrupaciones y empresa, puedo llevarse a cabo el festejo que empezó con lluvia lo cual obligó a que se partiera plaza media hora después de lo anunciado. En general los toros cumplieron en presentación, siendo el más rematado el lidiado por Diego Silveti.

También puedes leer: Dustin Johnson barre la serie de torneos mundiales del golf

Arturo Macías recibió al de Pablo Moreno con dos largas cambiadas de rodillas al hilo de tablas y le ejecutó una serie de estupendas verónicas. El astado acudió con codicia en dos ocasiones a su pelea con el picador, para luego quitar por gaoneras el torero. El toro que había mostrado calidad desde que salió de toriles, se fue a más al llegar a la muleta, donde Arturo lo aprovechó para hacer disfrutar con su emotividad y alegría al público. Realizó series por ambos pitones para rematar una faena larga y variada de una estocada entera. Recibió dos orejas y el público exigió se concediera el arrastre lento al burel. Macías, quien sacó a Pablo Moreno a dar vuelta al ruedo.

Sergio Flores mantiene su racha de éxitos. Lidió al último de la tarde, de la ganadería de Xajay que fue deslucido. Sin embargo, el torero lo lidió de manera impecable hasta meterlo en la muleta y obtener lo mejor del pitón izquierdo para ejecutar un recital de naturales. Concluyó que estocada certera y fulminante para cosechar dos orejas.

Por su parte, Diego Silveti ante un ejemplar de Villa Carmela que presentó una embestida muy descompuesta, le plantó una lidia con técnica y poderío. No hubo momento de la faena en que el público tuviera oportunidad de pestañear para perderse algún pase. Su labor fue de un alto grado meritorio. Tenía ganado el apéndice pero no estuvo certero con la espada y llegó a escuchar un aviso. Se retiró entre palmas.

Arturo Saldívar enfrentó un toro de Lebrija, armónico de hechuras y con nobleza. Aunque le duró poco el gas, le hizo una lidia inteligente, donde lucieron sus buenos pasajes de toreo a media altura. Debió tirarse a matar pronto y tras un pinchazo y estocada entera, saludó en el tercio.

También puedes leer: Mayas consigue un triunfo agónico; Raptors también ganó

Juan Pablo Sánchez fue el de menor suerte en el sorteo, toda vez que el toro de La Concepción tuvo muy poca fuerza. Acometió dos veces al picador. Ante las pocas opciones de lucimiento el torero hidrocálido tomó la sabia decisión de lidiarlo y abreviar. Tras un pinchazo y un golpe de descabello se retiró en silencio.

El rejoneador Andrés Rozo ha tenido una poco afortunada actuación ante un buen toro de Torreón de Cañas. Se le noto muy poco acoplado con los caballos de su cuadra que rehusaban acudir a los encuentros con el toro. En cambio destacaron los Forzados Amadores de Teziutlán, que lograron una estupenda pega. El Forcado de cara, Iván Mc Gregor, aguanto la embestida de largo del toro y recibió un gran respaldo de las ayudas subsecuentes. Saludó en el tercio al nombre del grupo. (Foto: Cortesía de Tadeo Alcina)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí