Asociación Internacional de Atletismo evalúa ciudades para Campeonato 2019

Mexico, 2014-10-07 16:22:57 | Redacción ESTO

Mónaco, 7 Oct. (Notimex).- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), confirmó este martes que las ciudades de Doha (Qatar), Barcelona (España) y Eugene (Estados Unidos) solicitaron candidatura para albergar los Campeonatos del Mundo de Atletismo 2019.

La IAAF, a través de la Comisión de Evaluación llevará a cabo la inspección de las sedes, con visitas de dos días para analizar las condiciones de complejo general, alojamiento, competencia, transporte y difusión.

Los demás puntos que conforman el formato de evaluación son operación de medios, médico y antidopaje, ceremonias y protocolo, seguridad, comunicación y promoción, finanzas, visa, permiso de trabajo, aduanas, congreso y consejo de reuniones.

Una vez recabada la información necesaria se realizará una reunión para dar a conocer los datos más sobresalientes de cada ciudad candidata.

El organismo realizará un informe, que será revisado y aprobado por todos los miembros antes de la presentación de la ciudad elegida para los Campeonatos del Mundo el martes 18 de noviembre de 2014.