Asociación Internacional de Atletismo evalúa ciudades para Campeonato 2019

Mónaco, 7 Oct. (Notimex).- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), confirmó este martes que las ciudades de Doha (Qatar), Barcelona (España) y Eugene (Estados Unidos) solicitaron candidatura para albergar los Campeonatos del Mundo de Atletismo 2019.

La IAAF, a través de la Comisión de Evaluación llevará a cabo la inspección de las sedes, con visitas de dos días para analizar las condiciones de complejo general, alojamiento, competencia, transporte y difusión.

Los demás puntos que conforman el formato de evaluación son operación de medios, médico y antidopaje, ceremonias y protocolo, seguridad, comunicación y promoción, finanzas, visa, permiso de trabajo, aduanas, congreso y consejo de reuniones.

Una vez recabada la información necesaria se realizará una reunión para dar a conocer los datos más sobresalientes de cada ciudad candidata.

El organismo realizará un informe, que será revisado y aprobado por todos los miembros antes de la presentación de la ciudad elegida para los Campeonatos del Mundo el martes 18 de noviembre de 2014.

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

NOTICIAS
<