Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2017 - 8:56

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-juan-carlos-osorio

 

Cuestionado por su forma de trabajar, pero con resultados que hasta ahora tienen a México como líder del Hexagonal final rumbo a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio seguramente aplicará sus tradicionales rotaciones para el partido ante Trinidad y Tobago, con respecto al equipo que presentó en el encuentro previo del Tricolor, en este caso en el que vencieron a Costa Rica.

Esta vez, los movimientos tendrán razones más allá de lo táctico, ya que el tema de las lesiones apareció en el triunfo sobre los ticos, ya que elementos como Jürgen Damm y Javier “Chicharito” Hernández salieron con molestias físicas, siendo el volante de Tigres el que quedará completamente descartado para el compromiso frente a los “Socca Warriors”.

La tendencia durante el proceso del “Predicador” ha marcado que son de cinco a seis movimientos los que suele hacer de un duelo a otro. Para muestra bastan los dos primeros partidos del Hexagonal, ante Estados Unidos y Panamá.

Para Columbus, Osorio echó mano de Alfredo Talavera; Miguel Layún, Rafael Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno; Héctor Herrera, Jesús Corona, Andrés Guardado; Giovanni dos Santos, Javier Hernández y Carlos Vela.

También puedes leer: #MisiónRusia: El Tricolor ya está en Trinidad y Tobago

De ese once inicial fueron cinco los jugadores que repitieron días después en Panamá. Solamente Layún, Márquez, Moreno, Giovanni y “Chicharito”. Mientras que Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Raúl Jiménez fueron los movimientos de inicio.

Para encarar el cotejo en Trinidad y Tobago se espera una cantidad similar de movimientos, considerando el hecho de los ya mencionados lesionados, además de que Rafael Márquez ya no haría el viaje a territorio caribeño, mismo caso de Andrés Guardado, quien volverá a Holanda para continuar recuperándose de su molestia física.

Con esto se espera que hombres como Alfredo Talavera, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Orbelín Pineda y el propio Raúl Jiménez puedan estar entre los elegidos por Juan Carlos Osorio para estar de arranque el próximo martes por la tarde.

También puedes leer: Con el Tricolor “Chicharito” es leyenda

Gusten o no, las rotaciones del técnico colombiano se mantendrán como esquema de trabajo, y al menos por ahora, la carta fuerte a su favor se encuentra en la cosecha de resultados, misma que se equipara con la de la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, la más productiva y menos sufrida para el Tricolor en la última década.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí