Maurizio Sarri elegido mejor estratega de Italia

Florencia .-El estratega Maurizio Sarri, del conjunto Napoli, fue galardonado con Panchina d’oro, que lo reconoce como el Mejor Director Técnico de la temporada 2015-2016 en la liga de Italia.

El “Banco de oro” lo entregan los mismos estrategas, por lo que Maurizio recibió 25 de 61 votos, tres más que Massimiliano Allegri, que dirige a Juventus; Eusebio di Francesco, de Sassuolo, quedó tercero con siete votos.

También puedes leer: En el Francia- España se utilizará el videoarbitraje

Sarri es el primer entrenador del Nápoles que logra el premio y su elección rompe una racha de cuatro años seguidos en que lo ha ganado el técnico de la “Vecchia Signora”.

«Recibir un premio no da una gran satisfacción, porque es una distracción para el trabajo, pero este me da más gusto, ya que la decisión la toman mis colegas”, señaló Sarri durante la ceremonia de premiación.

También puedes leer: Chape rendirá homenaje a Nacional en final de Recopa

En su primer año en el banquillo del Napoli clasificó segundo lugar, tras la “Juve”, lo que le dio el pase al torneo de Champions League, donde fue derrotado en octavos de final ante el Real Madrid.

Claudio Ranieri, ex entrenador del Leicester, al que hizo campeón en la liga inglesa la temporada pasada y pese que fue destituido, recibió un premio especial en la ceremonia de este lunes.

Genoa de Johan Vásquez es adquirido por 777 Partners

El fondo inversor de origen estadounidense llegó a un acuerdo definitivo con Enrico Preziosi y adquirió el 99,9% de la propiedad del equipo italiano

Chucky Lozano marca un golazo en la victoria sobre el Udinese

El Napoli marcha líder de la Serie A luego de cuatro victorias al hilo; Inter y Milan le siguen el paso con 10 puntos

Milan le saca el empate a la Juventus

Pese a la igualada el Milan se mantiene en la cima de la Serie A junto al Inter

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS